<
>

Óscar Pérez pide a Corona que no baje los brazos en el Tricolor

MÉXICO -- De alguna manera, a Óscar Pérez le tocó vivir la historia de José de Jesús Corona y de Guillermo Ochoa: de saberse suplente, de súbito se convirtió en titular con la Selección de México en un Mundial, y de considerarse favorito para iniciar se quedó en la banca o fuera de un torneo de tal envergadura.

Por lo mismo, comprende lo que pudo haber sentido Chuy cuando le informaron que Memo formaría parte del cuadro inicial en Brasil 2014, aunque su profesionalismo le dice que a la hora de la verdad "uno está para apoyar al equipo", tal como considera lo hizo el portero del Cruz Azul.

"Siendo sincero, creí que Chuy jugaría, pero me da mucho gusto por Memo. Yo también viví esta experiencia y supe hasta el último día que sería titular. Se ha dado mucho esta disyuntiva por haber mucho material humano en la Selección para hacer las cosas muy bien", declaró el portero tres veces mundialista (Francia 98, Japón-Corea 2002 y Sudáfrica 2010).

Óscar recuerda que en Sudáfrica 2010, cuando Javier el "Vasco" Aguirre optó por darle la oportunidad de iniciar la Copa del Mundo, Ochoa quedó como suplente cuando todo apuntaba a que merecía esa oportunidad.

"La verdad es que se portó de la mejor manera, excelentemente como todo profesional. Obvio: por ahí a veces molesto, desilusionado. Así somos todos cuando no jugamos, pero hacia mi persona aquella vez se portó 10 puntos. No tengo ningún reproche. Siempre estuvo ahí apoyando. Platicábamos sobre aspectos para mejorar, jugadas que pasaban en el juego", aseguró el guardameta del Pachuca.

QUE CORONA NO BAJE LOS BRAZOS
A su juicio, aunque Memo "no fue muy exigido ante Camerún, todo lo que le llegó lo resolvió bien. "Ojala que siga con esa misma actuación y México se mantenga equilibrado como hasta ahora", añadió.

En su primer Mundial (Francia 98), Óscar ansiaba estar en la oncena de lujo, pero Jorge Campos fue finalmente el ganón. "En situaciones así, como dije, hay molestia, y pasan muchas cosas por la cabeza, pero la única forma de seguir adelante es trabajar y no bajar los brazos. Memo así lo hizo: siguió dando lo mejor de él. En el Mundial pasado no pudo participar, pero hoy gracias a la campaña que hizo en Francia con su equipo –Ajaccio- hoy está jugando con México".

Respecto de Corona, señaló que seguramente le sorprendió no ser el número uno en el equipo que dirige Miguel el "Piojo" Herrera, "pero ya lleva mucho tiempo en el medio y sabe que no debe aflojar; es un excelente arquero, lo mismo que Alfredo Talavera. Creo que cualquiera de los tres lo habría hecho muy bien".

Considera que al final y en el momento influye mucho el gusto del entrenador, "y ellos deben tomar decisiones pensando en el equipo".

A DAR EL GRAN GOLPE ANTE BRASIL
A la par de rehabilitarse de la operación en la rodilla derecha disfruta los partidos de Brasil 2014, con la esperanza de que México "dé el gran golpe" y venza este martes al anfitrión.

Sabe que el Tricolor se le ha indigestado a Brasil en los recientes años, "y creo que hay muchas posibilidades de que México dé la sorpresa". Considera que el Tri está mejor ahora, al margen que el rival esté en su país apoyado por su gente.

"Todo gira en torno a Neymar. Si México logra que él no haga mucho futbol le podemos complicar las cosas a Brasil y sacar un gran resultado". Agregó que "no sería sorpresivo que el Tri sacara los tres puntos. Hemos hecho buenos partidos contra Brasil, y esta vez no será la excepción".