<
>

McIlroy jugará para Irlanda en Río '16

McIlroy: "Recordé todas las ocasiones en que representé a Irlanda como amateur" AP

CORK -- Luego de meses de indecisión sobre el país que representaría, el golfista Rory McIlroy anunció el miércoles que representará a Irlanda en lugar de Inglaterra, en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.

McIlroy, de 25 años, quien nació en Irlanda del Norte, tenía la opción de representar a cualquiera de los dos países en Río, cuando el golf vuelva a ser deporte olímpico luego de ser excluido desde 1904.

El ganador de dos majors eligió representar a Irlanda ya que en su carrera amateur jugó bajo el auspicio de la Unión de Golf de Dublín.

"Estuve pensando mucho en la decisión y recordé todas las ocasiones en que representé a Irlanda como amateur", dijo McIlroy poco antes del inicio del Abierto irlandés en Cork. "Cuando era niño siempre me sentí orgulloso de vestir el uniforme irlandés y estará muy orgulloso de hacer otra vez".

McIlroy ha jugado dos veces para Irlanda en la Copa Mundial de golf, en ambas ocasiones junto con su compatriota Graeme McDowell.

"El que me paguen por jugar este gran deporte no significa que debo cambiar de equipo", dijo McIlroy. "Por eso estoy muy feliz con mi decisión. Significa que puedo pensar en los Olímpicos en un par de años, claro, si clasifico para el equipo".

McIlroy anunció su decisión antes de la reunión del próximo mes de la Federación Internacional de Golf, en la que se emitirán los criterios para la elegibilidad de quienes participarán en los Juegos Olímpicos de 2016 y 2020.