<
>

Lomas cumplió y con el triunfo se metió de nuevo en Top 14

Lomas fue más oportuno que San Cirano y festejó Scrum

BUENOS AIRES -- El Tricolor venció por 34-7 a San Cirano, obtuvo bonus y se clasificó al URBA Top 14 Copa DIRECTV. La figura del encuentro fue Adrián Cherro, quien fue pieza clave en el pack de forward y el autor de uno de los tries de la jornada.

"Ganó, cumplió y se clasificó", serían las tres palabras que resumen la actuación de Lomas ante el diezmado conjunto de Villa Celina, debido a que solamente necesitaba un triunfo con bonus para asegurar su pasaje al grupo de los 14 mejores equipos de Buenos Aires.

La expectativa era mucha y las cosas que estaban en juego también, pero el encuentro arrancó y el aburrimiento dijo presente en Longhchamps, ya que ningún equipo se sacó ventaja ni arriesgó demasiado para romper el cero en el marcador.

No obstante, cuando los bostezos iban a invadir el Sur, tras un buen pasamanos entre Mariano Magagnini y Bruno Quercia, la ovalada le llegó al wing Joaquín Couto, quien se tomó revancha de una jugada anterior y facturó en el ingoal.

Fueron diez minutos intensos para Lomas y fatales para San Cirano, debido que tiempo después, el octavo Cherro se desprendió de un maul y se zambulló para sumar una nueva conquista.

Pero la acción no finalizó ahí, y llegó la frutilla del postre sobre el final de la primera etapa: el try del bonus. La jugada se inició en el campo del Tricolor tras una excelente recepción de Cherro, y luego de varias fases culminó en el festejo del primera línea Juan Avila. Una gran conquista para grabar y volverla a ver una y otra vez.

En el complemento, San Cirano intentó quebrar las líneas de su rival, pero no tuvo éxito, ya que nunca podía sellar de manera efectiva sus ataques. Caso contrario fue Lomas, que tras una habilitación de Magagnini, volvió a marcar puntos a través del tucumano Juan Pablo Joya.

Una virtud a destacar del equipo de Celina fue la perseverancia en todo el partido, y fruto de ello consiguió el descuento de la mano del recién ingresado Alejandro Lima.

Sobre el final, con un jugador menos cada equipo debido a las tarjetas amarillas a Rodrigo Gómez y Ezequiel Melero, la historia no cambió su rumbo, y Lomas para asegurarse la victoria vulneró nuevamente la defensa de San Cirano gracias a los tries de Mariano Baud y Emiliano Urrutia.

El Tricolor es del Top 14. Si bien sufrió hasta el final por su clasificación, de a poco está volviendo a recuperar esa confianza que lo llevó a conseguir importantes triunfos. Por su parte, San Cirano deberá rearmar su equipo si no quiere sufrir más de la cuenta la Reubicación que lo espera en la segunda parte del año.



SÍNTESIS:

LOMAS (34): 1- Joaquín Dahl, 2- Juan Avila, 3- Lucas Martinez, 4-Emiliano Urrutia, 5- Rodrigo Gómez, 6- Mariano Baud, 7- Nicolás Menéndez, 8- Adrián Cherro (c), 9- Juan Hardy, 10- Ignacio Ceballos, 11- Joaquín Couto, 12- Juan Patricio Campbell, 13- Walter Weiss, 14- Mariano Magagnini, 15- Bruno Quercia.

Ingresaron: ET: Juan Weiss por Walter Weiss. ST: 4' Tomás Lugones por Joaquín Couto, 15' Juan Pablo Joya por Juan Patricio Campbell, 27' Nicolás Pentreath y Juan Martín Campbell por Juan Hardy y Adrián Cherro.

Entrenadores: Martín Serigos y Gastón Bordacahar.

SAN CIRANO (7): 1- Ezequiel Ret, 2- Nahuel Gatica, 3-Edgardo Segovia , 4- Germán Matúk, 5- Federico Figueiras, 6- Alejandro Visciglio, 7- Gaspar Geraghty Fleming, 8- Lucas Rimondi, 9- Sebastián Xanthopoulos, 10- Esteban Geraghty Fleming, 11-Ezequiel Melero, 12- Juan Francisco Rimondi (c), 13- Tomás Tantucci, 14- Pablo Romeu, 15- Francisco Altamirano.

Ingresaron: ET: Manuel Farías por Tomás Tantucci. ST: 10' Gonzalo Álvarez Watcher por Nahuel Gatica, 19' Alejandro Lima y Mariano Decuzzi por Esteban y Gaspar Geraghty Fleming.

Entrenadores: Martín Uranga, Juan Laroca y Ariel Ret.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 30' Try de Joaquín Couto (L), 37' Try de Adrián Cherro (L), 40' Try de Juan Avila, convertido por Ignacio Ceballos (L). Resultado parcial: Lomas 17 - San Cirano 0

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 23' Try de Juan Pablo Joya (L), 27' Try de Alejandro Lima, convertido por Manuel Farías (SC), 36' Try de Mariano Baud (L), 40' Try de Emiliano Urrutia, convertido por Ignacio Ceballos (L).

AMONESTADOS: ST: 33' Rodrigo Gómez (L), 35' Ezequiel Melero (SC).
FIGURA: Adrián Cherro (L).
CANCHA: Lomas
ARBITRO: Matías Fresia
INTERMEDIA: Lomas 46- San Cirano 27.
PRE-INTERMEDIA A: Lomas 27- San Cirano 12.