<
>

Regatas trabajó para ganarle a Buenos Aires y clasificó

Fermín Ibarra fue uno de los jugadores de Regatas que apoyó un try ante BACRC. ProFocus / Rodrigo Valle

BUENOS AIRES -- Regatas sacó pasaje al URBA Top 14 luego de vencer a Buenos Aires en su cancha por 39-27 en un partido de ida y vuelta, correspondiente a la séptima fecha de la Copa DIRECTV. El conjunto de Bella Vista debía ganar para lograr la clasificación y no falló. Se topó con un rival complicado, pero supo mantener la diferencia en el resultado para llevarse la victoria y el boleto a la siguiente instancia.

Todo parecía fácil en los primeros minutos de juego ya que la visita salió decidido a ganar el encuentro y se plantó en campo rival. Los dirigidos por Joaquín De la Torre comenzaron a hacerse fuertes desde el pack y capitalizaron la obtención de la pelota en prácticamente todas las formaciones móviles. A partir de ese momento, el juego de Regatas creció en toda la cancha y anotó 17 puntos en 20 minutos. José De la Torre abrió el marcador con un penal, y luego convirtió el try de Tomás Chimondeguy y un try penal.

Biei no había tenido ni una oportunidad para jugar en terreno contrario y se veía superado en todos los aspectos. Curiosamente, el try penal anotado por el conjunto de Bella Vista le vino bien al local, ya que logró pasar la mitad de la cancha después de la salida y ganó una pelota dividida para que, después de varias etapas, Ramón González ingrese al ingoal rival cual back y descuente. Regatas se durmió en los laureles y comenzó a mostrar flaquezas en defensa, más allá de que Malcom Spencer volvía a estirar la diferencia y anotaba un nuevo try para el 22-5 a favor de la visita.

Sobre el final de la primera parte, el León dejó una mejor versión a pesar de ir perdiendo. Aprovechó el envión anímico con el try de González y puso en aprietos a su rival con los tries de Eugenio Farinelli y Ramiro Camacho, uno de maul y otro abriendo la cancha. Las armas de Buenos Aires empezaban a aparecer, el partido se hacía de igual a igual y el resultado decía 22-15 a favor de Regatas.

Tras el descanso, el encuentro se volvió muy parejo y friccionado. Buenos Aires, sin nada que perder, tomó la lanza y le faltó el respeto al equipo de Bella Vista, quien se llenaba de nervios y de imprecisiones. Pero claro, el poco poder ofensivo del local hacía que los de Joaquín De la Torre mantengan la diferencia y la posibilidad de clasificar al Top 14.

A los nueve minutos del complemento un try de Fermín Ibarra convertido por José De la Torre tranquilizaba a Regatas, pero cuatro minutos después llegaba la respuesta del local en manos de Agustín Peirano, quien se filtró por el medio para apoyar debajo de la hache y facilitarle la conversión a Francisco Crespo. La visita conseguía estirar la ventaja, pero no se mostraba sereno ya que Biei tenía réplica y mantenía a su equipo al acecho.

Un penal de José De la Torre puso el encuentro 32-22 y, a falta de 20 minutos, al local no le alcanzaba con un solo try, pero igual iba decidido a buscar la hazaña para acortar distancias y luego dar vuelta la historia. Regatas sufría el desgaste físico hecho en el primer tiempo y se mostraba desordenado en la cancha, aunque entero en defensa.

Finalmente, llegó lo que todo Bella Vista estaba esperando. Cuando el partido se iba, la visita capturó la pelota y Pedro Vallega, a pura velocidad, se mandó una corrida de aquellas para sentenciar el partido y comenzar a saborear la victoria con gusto a Top 14. José De la Torre acertó la patada y todo estaba dicho.

El partido terminó con el try y descuento de Francisco Crespo para Biei, pero la alegría fue de color azul y amarillo. Los dirigidos por Joaquín De la Torre consiguieron un trabajoso triunfo por 39-27 ante un rival que es consciente de que, jugando de esta manera, conseguirá buenos resultados en Reubicación. Bella Vista se viste de fiesta y está, una vez más, entre los mejores equipos del rugby de Buenos Aires.


SÍNTESIS:

BUENOS AIRES (27): 1- Fausto Cuello, 2- Ramón González, 3- Eugenio Farinelli, 4- Francisco Arturi, 5- Máximo Weil, 6- Joaquín Camacho, 7- Bruno Leoni Olivera (c), 8- Juan Manuel Colombo, 9- Juan Pablo Taboada, 10- Tomás Shonamsgruber, 11- Tomás Crespo, 12- Santiago Piola, 13- Agustín Peirano, 14- Ramiro Camacho, 15- Francisco Crespo.

Ingresaron: ST: 15' Andrés Rabinovich por Eugenio Farinelli, 17' Ramiro Almasqué por Juan Manuel Colombo, 26' Joaquín Dalvit por Santiago Piola, 33' Justo Ristorini por Fausto Cuello.

Entrenador: Ignacio Fernández Lobbe.

REGATAS (39): 1- Fernando Tamburrino, 2- Martín Monopoli, 3- Francisco Lecot, 4- Enrique Vidal, 5- Nicolás Juárez Bosch, 6- Nicolás Luna, 7- Santiago Camerlinckx (c), 8- Tomás Crespo, 9- Fermín Ibarra, 10- José De la Torre, 11- Pedro Vallega, 12- Matías Fernández Gill, 13- Ramiro Torres Picasso, 14- Tomás Chimondegui, 15- Malcom Spencer.

Ingresaron: ST: 29' Román Casté por Martín Monopoli, 40' Agustín Duro por Fernando Tamburrino.

Entrenador: Joaquín De La Torre.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 3' Penal de José De la Torre (R), 8' Try de Tomás Chimondeguy, convertido por José De la Torre (R), 23' Try penal, convertido por José De la Torre (R), 25' Try de Ramón González (BA), 34' Try de Malcom Spencer (R), 38' Try de Eugenio Farinelli (BA), 41' Try de Ramiro Camacho (BA).

Resultado parcial: Buenos Aires 15-22 Regatas.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 9' Try de Fermín Ibarra, convertido por José De la Torre (R), 13' Try de Agustín Peirano, convertido por Francisco Crespo (BA), 19' Penal de José De la Torre (R), 38' Try de Pedro Vallega, convertido por José De la Torre (R), 40' Try de Francisco Crespo (BA).

FIGURA: José De la Torre (R).

AMONESTADOS: No hubo.

ÁRBITRO: Federico Cuesta.

CANCHA: Buenos Aires.

INTERMERDIA: Buenos Aires 17-21 Regatas.

PRE-INTERMEDIA: Buenos Aires 28-43 Regatas.