<
>

Pueyrredón tuvo un gran partido y vuelve al Top 14

Pueyrredón festejó ante Belgrano y se metió en el Top 14. Profocus/Matías Napoli Escalero

BUENOS AIRES -- Los Húsares lo hicieron. Vencieron 21-19 a Belgrano, en Benavidez, y después de siete años y tras disputar el Grupo II la última temporada, se metieron nuevamente en el Top 14. Fue el cuarto triunfo en fila para el vencedor que no sólo se clasificó en la última fecha sino que además, con la victoria igualó al Marrón en la tabla de posiciones de la Zona A.

La clasificación se vivió casi como un campeonato. Apenas concluido el encuentro, los jugadores se abrazaron dentro del campo, familiares y amigos se sumaron a un festejo que incluyó cantos y baño de champagne. Un premio merecido para un grupo que en tres años vivió dos descensos y ahora disfruta haber revertido las cosas.

La tarde no comenzó sencilla para el local, porque pese a que Belgrano presentó mayoría de suplentes, su maul funcionó de la mejor manera y Francisco Ferronato, elegido capitán por primera vez en el primer equipo, se encargó de apoyar por duplicado a los 7 y los 21 minutos.

Puey se mostraba superior en juego y ganas, pero el nerviosismo crecía a medida que el equipo se acercaba al ingoal rival. Por eso, el tanteador adverso le quitó nerviosismo y lo hizo mejorar en las zonas de definición. Diego Walter logró el primer try de descuento, tras una gran corrida de Sebastián Deira. El fullback sumó además un penal.

En la última del primer tiempo, Nicolás Volgin marcó el segundo try pegado a la bandera y Walter cerró la jugada de siete. En diez minutos, Puey dio vuelta el tanteador y se fue 15-12 arriba al descanso. Situación clave para encarar el complemento con mayor tranquilidad.

En la segunda mitad, sin embargo, no pudo mantener el predominio en el juego. Belgrano logró dar vuelta el tanteador con el try de Santiago Uriburu y la conversión de Francisco Grosse, pero además tuvo el control de las acciones apoyado en un maul que avanzó constantemente. El único reproche para el Marrón fueron las faltas de variantes en esa formación, ya que pese a estar cerca en varias oportunidades, no logró volver a apoyar.

Cerca de su ingoal, Puey volvió a lucir una defensa sólida. A eso, le agregó dos penales de Walter que lo volvieron a ubicar arriba en el marcador. Los locales sólo necesitaban un punto para asegurarse un lugar en la pelea por el título, pero sin especulaciones se quedaron con los cuatro puntos y un más que meritorio lugar en la Zona A.


SÍNTESIS:

PUEYRREDÓN (21): 1- Martín Arbizu, 2- Horacio Sueldo, 3- Matías Coll Benegas, 4- Pedro Walter, 5- Tomás Volgin, 6- Joaquín Malone, 7- Martín Labonia, 8- Mateo Romanelli (c), 9- Giuliano Balbi, 10- Marcos Pont Lezica, 11- Lucas Caneda, 12- Sebastián Deira, 13- Juan Marsano, 14- Nicolás Volgin, 15- Diego Walter.

Ingresaron: ST: Federico Arlandis por Tomás Volgin, 26' Pedro Botta por Sueldo y Nehuen Encalada por Balbi y 40' Luca Gracia por Walter.

Entrenador: Hernán García Simón.

BELGRANO (19): 1-Francisco Ferronato (c), 2- Agustín Gómez Di Nardo, 3- Benjamín Espinal, 4-Leandro Magneres, 5-Mauro Rebussone, 6-Julián Rebussone, 7- Tomás Sackmann, 8-Tomás Gorrisen, 9- Juan Retamosa, 10- Estanislao Camardón, 11-Nicolás López ,12-Tomás Venter, 13-Federico Sassou, 14- Santiago Uriburu, 15-Francisco Grosse.

Ingresaron: ST: Eduaro De La Paz por Venter y 10' Julián Tisminetzky por Magneres,

Entrenadores: Francisco, Diego y Luchito Gradín.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 7 y 21' Tries de Ferronato, el primer convertido por Grosse (B), 30' Try de Walter (P), 37' Penal de Walter (P), 39' Try de Nicolás Volgin conv. por Walter (P). Resultado parcial: Pueyrredón 15-12 Belgrano

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 9' Try Uriburu conv. por Grosse (B), 12' y 33' Penales de Walter (P).

FIGURA: Diego Walter (P)
CANCHA: Pueyrredón
ARBITRO: Sebastián Figueroa
INTERMEDIA: Pueyrredón 7 - 67 Belgrano
PREINTERMEDIA: Pueyrredón 19 - 32 Belgrano