<
>

Delta terminó con una victoria, pero sin el Top 14

Ramiro Dobal se estira y llega al try para Delta Scrum

BUENOS AIRES -- Delta tenía que ganar y esperar otros resultados, y en su visita a Universitario de La Plata consiguió llevarse una gran victoria en la última jugada pero con los triunfos de Lomas y Regatas, el Yacaré no pudo lograr el pase al Top 14. Fue 37 a 36 por la séptima fecha de la Clasificación de la URBA Copa DIRECTV.

En un partido entre dos equipos que venían casi con idénticas realidades y solamente separados por un punto en la tabla, Delta ganó en base a su amor propio y el ímpetu por ir al frente siempre ante un rival que fue duro y que tuvo la victoria al alcance de la mano, pero Ramiro Dobal con una jugada personal se la robó en el último minuto.

El primer tiempo arrancó con mucha dinámica, pero con errores por ambos lados en el manejo de la pelota y al prestársela fue el local el que pudo conseguir abrir el marcador a tan sólo 7 minutos de iniciado el juego por intermedio de Fabio Urréjola. Pero la visita en el palo por palo supo reaccionar rápidamente y así ponerse a tiro con un try de Franco Ferraro.

El partido no daba respiro y Uni sacó nuevamente ventaja por medio del medio scrum Lautaro Alvarez. El local no supo cuidar esa ventaja y Delta no se lo perdonó, primero con un try de Lucas Nardín entrando por el medio de la cancha y luego de Nicolás Alamo que encontró un hueco por la punta y apoyó. Era la primera vez en la tarde que la visita se ponía arriba en el tanteador, pero en el descuento cuando ya no quedaba nada un maul en las cinco le dio la chance al pilar Gabriel Sereno de dejar la primera mitad empatados en 19.

Universitario salió en el complemento a llevarse el encuentro y en diez minutos marcó dos tries, nuevamente en manos del pilar Sereno y otro por intermedio de Alfredo Carozzi, dejando el encuentro 33-19 para los de negro y media hora por jugar. Con la oreja puesta en otras canchas y sabiendo que los resultados no se le daban, Delta se soltó y empezó a jugar su propio juego, el que lo llevó a estar entre los mejores de la URBA pese a su juventud como club y ahí abriendo la pelota y siempre buscando las puntas fue que llegaron los tries de Nicolás Alamo y Ezequiel De Vedia, más un penal del fullback, para dejar el encuentro a un sólo punto de diferencia para el local y diez minutos por jugar.

Con un hombre menos, el local buscó asegurar el resultado manejando la pelota y pudo aumentarla tras una infracción que el centro Joaquín Martiarena cambió por tres puntos. Pero el final siguió teniendo la intensidad de los 75 minutos restantes y cuando ya se jugaba tiempo de recupero, Delta fue al line y tras un maul, Ramiro Dobal vio un espacio y se la jugó apoyando el try con el cual la visita ganó y terminó quinto en la zona.

Ambos sabían que sería un año duro, con partidos complicados, pero con el objetivo de hacer el mejor papel en el Grupo I y ambos se fueron conformes porque que pelearon y estuvieron a la altura. Ahora tienen que ratificar lo hecho en la siempre difícil Reubicación.



SINTESIS:

UNIVERSITARIO DE LA PLATA(36) : 1-Gabriel Sereno, 2-Facundo Ponceta, 3-Lucas Chiacchio; 4-Emiliano German, 5-Fabio Urréjola; 6-Germán Percello, 7-Ariel Graieb, 8-Felipe Damioli; 9- Lautaro Alvarez, 10-Juan Calvo; 11-Alfredo Carozzi, 12-Joaquín Martearena, 13-Ignacio Delucci, 14-Agustín Alessandrini, 15-Juan Vidal.

Entrenadores: Daniel Maglio y Eduardo Ramos Avelo.

DELTA (37): 1- Gonzalo Lovisolo, 2- Lucas Nardín, 3- Marco Marcovecchio; 4- Ezequiel De Vedia, 5- Leandro Rodríguez Galanes; 6- Nicolás Lovisolo, 7- Bruno Ferrero, 8- Jonathan Schwab; 9- Ramiro Dobal(C), 10- Mariano Dobal; 11- Facundo Aguirre, 12- Franco Ferrero, 13- Santiago Berni, 14- Franco Moroni; 15- Nicolás Alamo.

Entrenadores: Pablo Santillán y Augusto Gómez Alustiza.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 7' try de Fabio Urréjola convertido por Joaquín Martearena (U),12' try Franco Ferrero convertido por Nicolás Alamo(D), 15' try de Lautaro Alvarez (U), 20' try de Lucas Nardín convertido por Nicolás Alamo(D), 30' try de Nicolás Alamo (D),41 try de Gabriel Sereno convertido por Joaquín Martearena(U). Resultado parcial: Universitario de La Plata 19 - 19 Delta

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 1' try Gabriel Sereno convertido por Joaquín Martearena (U), 10' try Alfredo Carozzi convertido por Joaquín Martearena (U), 14' try de Nicolás Alamo (D), 25' penal de Nicolás Alamo (D), 27' try de Ezequiel De Vedia (D), 30' penal de Joaquín Martiarena (U), 41' try de Ramiro Dobal (D).

AMONESTADOS: ST 5' Nicolás Lovisolo(D),25' Germán Percello(U).
FIGURA: Nicolás Alamo (D)
ARBITRO: Fernando López
CANCHA: Universitario de La Plata
INTERMEDIA: Universitario de LP 38–12 Delta
PRE-INTERMEDIA: Universitario de LP 52-20 Delta