<
>

Rakitic espera que Memo Ochoa no tenga otra tarde perfecta ante Croacia

GettyImages

MATA DE SAO JOAO -- Ivan Rakitic espera que Memo Ochoa haya tenido su partido perfecto ante Brasil y no lo pueda repetir ante Croacia el próximo lunes, donde se jugará el pase a los Octavos de Final.

"Sabemos que nadie le ha anotado, espero que no lo vuelva a hacer y no tenga las mismas cualidades que en el partido ante Brasil frente a Croacia. Si vuelve a salir en uno de esos días será difícil ganarles. Si sale así será difícil anotarle, esperemos que todo lo haya dejado ante Brasil y podemos anotarle una vez", expresa el nuevo jugador del Barcelona, quien estima que la presión que tiene el equipo por la victoria es similar al debut mundialista que sostuvieron ante Brasil.

"La presión es similar al juego inaugural, necesitamos ganar para pasar a la siguiente ronda. Estamos listos y sabemos que será difícil el juego ante México, debemos jugar perfectos, queremos ganar y espero lo logremos", añade el ex del Sevilla.

Rakitic señala que han trabajado enfocados en hacerle daño a los mexicanos, pero encontraron pocas opciones por el jugo dinámico y de toque que tienen los dirigidos por Miguel Herrera.

"Ellos son un gran equipo, adelante y también en defensa. México juega muy fuerte, tienen definida su idea, saben cómo desarrollarla para atacar. Será muy difícil para nosotros, pero nos hemos preparado para solventarlo. Espero que los jugadores mexicanos piensen en nuestro equipo, nosotros debemos hacer un juego perfecto.

"No pensamos en la eliminación, estamos listos en pensar en los octavos. No tenemos otra idea y no me gusta pensar en otra posibilidad. Tenemos un respeto máximo a México y esperemos que se dé y avanzar", afirma el futbolista de 26 años, quien advierte que la clave para vencer al Tri será quitarles la pelota, ahí Croacia se hace fuerte.

"Todo mundo puede ver en la Copa del Mundo que los detalles son muy importantes, cada tiro de castigo hay que prepararlos ofensiva y defensivamente. Sabemos que México es un equipo agresivo, tenemos que estar compactos, estar muy cerca todos y prepararnos muy bien por cada detalle del juego", expresa el rubio elemento, que habla croata, inglés y español.

"La batalla será en el medio campo y usualmente cuando ganas ahí, ganas el juego. La razón es que dictas los tiempos del juego y será complicado porque México es muy fuerte ahí, pero nosotros también. En esa parte del campo la posesión de la pelota es muy importante para nosotros".

AL FINALIZAR MUNDIAL HABLARÁ DEL BARCELONA
Rakitic agradece a Sevilla por los tres torneos y medio que jugó ahí y además sostiene que tras la Copa del Mundo hablará a detalle sobre su traspaso al equipo catalán.

"Primero quiero agradecer por su paciencia, sé que quieren saber todo acerca del traspaso a Barcelona en los últimos días. Para mí es inconveniente hablar del club antes de un partido muy importante. Mi plan es hacer una conferencia de prensa después de la Copa del Mundo para hablar sobre todo esto", comenta el ex jugador de Basel suizo y Schalke alemán.

"Quiero agradecer al Sevilla, pasé tres años y medio ahí, me casé ahí, tengo una hija de ahí, pasé una excelente etapa ahí, sólo tengo cariño para Sevilla. Por supuesto que ir a Barcelona es un gran paso en mi carrera y quiero agradecer a la gente del Barcelona por hacer una negociación justa y fácil. Estoy feliz de estar ahí, estoy satisfecho por cómo se hizo todo y terminar feliz con Sevilla".