<
>

Negocian pelea Arroyo- Ruenroeng

SAN JUAN -- Ya todo está sobre ruedas. Lo que resta es llegar a un acuerdo entre las partes para que el boricua McWilliams Arroyo rete oficialmente al tailandés Amnat Ruenroeng en un combate que podría celebrarse entre los meses de agosto o septiembre.

El vicepresidente de la empresa Puerto Rico Best Boxing, Peter Rivera, reveló el domingo que la Federación Internacional de Boxeo (FIB), cuyo presidente es Daryl Peoples, envió el sábado una misiva en donde le otorgó a él y al grupo de Ruenroeng hasta el 20 de julio para acordar la fecha y el lugar del choque.

De no existir un acuerdo durante ese plazo el pleito será subastado.

Rivera adelantó que tras recibir la comunicación de la FIB, procedió a notificarle al grupo de Ruenroeng su deseo de realizar el pleito en Puerto Rico.

Los representantes del asiático contestaron de inmediato pidiendo que el choque tuviera lugar en Tailandia.

Arroyo se convirtió el pasado jueves en el retador mandatorio del campeón de las 112 libras de la FIB, al vencer por nocáut en el segundo asalto al filipino Floiran Saludar en un combate que tuvo lugar en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, Puerto Rico.

"Willie es en número uno y ya recibimos por parte de la FIB una carta en donde nos dan hasta el 20 de julio para llegar a un acuerdo con el grupo del campeón tailandés", comentó Rivera.

"De inmediato procedí a indicarles que nos interesa hacer esa pelea en Puerto Rico y ya ellos también enviaron su contestación. Quieren hacer la pelea en Tailandia. Así que estamos en medio de ese proceso ahora".

Arroyo, al igual que su hermano gemelo McJoe Arroyo (segundo clasificado de la FIB en el peso súpermosca) están ambos en ruta directa por los títulos de sus respectivas divisiones en el mismo organismo.

"Tenemos mucho interés de que (McWilliams) peleé en Puerto Rico. Aquí el peor escenario es que no se llegue a un acuerdo pronto y entonces peleemos en agosto o septiembre si es que nos vamos a una subasta", indicó.

McWilliams tiene marca de 15-1 y 13 nocaúts, y su victoria del jueves coronó una semana perfecta para él y su hermano gemelo McJoe quien venía de vencer unos días ante al ex campeón mexicano Hernán 'Tyson' Márquez en un pleito en el que ganó el segundo lugar en la división de las 115 libras de la FIB.

McJoe también está a las puertas de disputar el título, pero antes tendrá que esperar a la definición del pleito entre el surafricano Zolani Tete (1) y el japonés Teiru Kinoshita (3) que tendrá lugar el 18 de julio en el Portopia Hotel, de la ciudad de Kobe, en Japón.

El ganador de éste choque deberá enfrentar a Arroyo antes de que concluya el año por la vacante súpermosca de la FIB.