<
>

México, hoy puedes celebrar; mañana prepárate para Holanda

SAO PAULO -- México ha tapado muchas bocas en esta Copa del Mundo.

Una de ellas es la mía. Siempre dije que el Tri no tenía el fútbol para pasar a la siguiente ronda y desde el primer encuentro de esta Copa del Mundo demostró que el nivel de todos sus jugadores está para jugar con las grandes potencias.

México está para competir y pelearle a Holanda, sin que esto lo dé como favorito.

El equipo de Miguel Herrera jugó inteligentemente ante Croacia. El segundo tiempo fue de una gran demostración, controlando el juego de arriba abajo y siendo contundente en el momento indicado.

México está en octavos de final por quinta Copa Mundial consecutiva, y el cruce será de los más difíciles que el Tri ha tenido.

El Piojo revivió a jugadores como el Maza Rodríguez, Andrés Guardado y hasta el Chicharito Hernández, quien anotó gol después de casi un año de estar seco con la playera verde.

Este conjunto tiene gran personalidad y mucho atrevimiento de sus jugadores. La presencia que demuestran en el campo es para dar un buen mensaje.

Ahora es momento de celebrar y gozar por lo que hizo México en la primera ronda.

Porque mañana hay que concentrarse en Holanda, potencia futbolística que ha demostrado en este torneo que tiene para repetir en la final.

Mañana hay que concentrarse en esta Holanda, que ya ha crecido y ha aprendido de sus errores del pasado. Ya no atacan por atacar, ahora esperan y la velocidad de tres cuartos para adelante es letal con Van Persie, Sneijder y Robben.

El Tri hace vibrar a un país y puede hacerlo aún más. Hoy celebra, México, porque mañana te tienes que preparar ante Holanda.