<
>

Nicolás Cotella, de CASI, no teme decir "campeón"

ROSARIO -- Como los goleadores en el fútbol o los máximos anotadores en el básquet, muchas veces las miradas en el rugby se centran en los anotadores de tries. En la tarde de viernes en Plaza Jewell, el 11 del CASI, Nicolás Cotella, fue uno de los más observados. El wing se destacó con dos incursiones en el ingoal rival en la victoria ante Atlético del Rosario.

El conjunto de Enrique Pichot ya se había clasificado al Top 14 de la URBA previo al encuentro en Plaza. Cotella no le teme a la palabra prohibida, campeón. Sin creer en las cábalas, apuesta decididamente a ganador con su club.

-¿Cómo viste el partido en Plaza Jewell?

-Vinimos de una semana bastante anormal porque se jugaba el viernes. Entonces tuvimos que acortar los entrenamientos y viajar el mismo día por la mañana. Fue un día largo, fuera de lo que comúnmente hacemos. Entonces había que mantener la concentración el mayor tiempo posible y tratar de enfocarse en el partido, no en el viaje, en el hotel, en cosas que van distrayendo antes del partido. Por suerte, nos concentramos en el partido. El partido fue muy físico. Tuvimos que defender casi todo el primer tiempo. Fue mucho desgaste, por eso nos propusimos en el segundo tiempo salir a jugar un poco más nosotros y nos salió bien por suerte.

-Hubo dos tiempos muy marcados. El primero con dominio local y el segundo con ustedes como protagonistas. ¿Qué pensás?

-En el primer tiempo nos tocó defender. Estuvimos defendiendo casi todo el tiempo y eso te desgasta, te cansa física y mentalmente. En el segundo tiempo, pudimos ajustar algunas cosas, creo que en el line y en algunas jugadas en los tres cuartos. Pudimos ser protagonistas, mover la pelota.

-Con dos entradas tuyas llegaron dos tries del CASI. ¿Cómo los viste?

-Fueron dos jugadas que en realidad son del equipo. Estoy contento con los dos tries y con el funcionamiento del equipo.

-¿Qué CASI vamos a encontrar en este Top 14 2014?

-Un CASI que quiere salir campeón. Y un CASI que quiere jugar la pelota y divertirse.

-¿Campeón?

-Campeón, exactamente.

-¿No tienen miedo de decirlo?

-Para nada. Ése es nuestro objetivo y estamos haciendo todo lo posible para llegar a eso.