<
>

Suárez acumularía 36 partidos de suspensión por culpa de sus mordidas

RIO DE JANEIRO - El delantero Luis Suárez recibió una nueva sanción tras morder a un rival, ahora en la Copa del Mundo. FIFA dio el dictamen sobre el castigo para el charrúa, el cual es por 9 partidos y cuatro meses fuera de cualquier competencia. ¡Adiós al Mundial!.

La lamentable acción de Suárez es ya una característica en su vida futbolística, es la tercera vez que lo hace. En su historial acumularía 36 partidos de suspensión por culpa de la famosa mordida, lo destacado aquí, es que no ha recibido una tarjeta roja en los últimos torneos.

En 2010, cuando se jugaba el Clásico de Holanda, se atrevió a morder a Otman Bakkal del PSV, Suárez, quien era del Ajax perdió la cabeza y 7 partidos de liga, más dos que le sumó su club.

También en la Premier League tuvo un episodio negro al volver a morder, la víctima fue el serbio Brenislav Ivanovic. Se llevaba a cabo el Clásico Liverpool vs. Chelsea, cuando dentro del área se convirtió en 'vampiro' y atacó al lateral de los 'Blues'. La liga inglesa tomo la decisión de castigarlo 10 partidos y una sanción económica.

El hecho alcanzó tal magnitud que el Liverpool pensó en verderlo, situación que se ha vuelto a manjear después de la agresión sobre el italiano Giorgio Chiellini, sin embargo, Suárez se encargó que revirar los malos comentarios hacía su persona a base de goles. Campeón de goleo con 31 anotaciones y se quedó a nada de ganar la Premier League para su equipo.

En caso de permanecer en la isla no podrá jugar hasta el 26 de octubre cuando los 'Reds' disputen la fecha 9 ante el West Bromwich Albion y se perdería los siguientes duelos:

Liverpool v Stoke City

Aston Villa v Liverpool

Liverpool v Manchester United

Swansea City v Liverpool

Liverpool v Southampton

Sunderland v Liverpool

Liverpool v Crystal Palace

Newcastle United v Liverpool

El recuentos quedaría así: 9 en la Eredivisie, 10 en la Premier League, 9 en la FIFA y 8 de la campaña 2014-2015 de EPL. Total: 36.