<
>

Belisario Agulla ya palpita el URBA Top 14 Copa DIRECTV

Belisario Agulla quiere a un Hindú protagonista en el URBA Top 14 Copa DIRECTV. ProFocus

BUENOS AIRES-- El URBA Top 14 Copa DIRECTV abre un nuevo telón e Hindú permanece entre los grandes candidatos a pelear con el título. Luego de la agónica final perdida en 2013 ante CUBA, el Elefante quiere volver a ser el mejor y, tras concluir primero en el Grupo B, la ilusión y la esperanza crecen minuto a minuto.

Belisario Agulla, uno de los referentes y piezas clave en el esquema de Lucas Ostiligia y los hermanos Fernández Miranda, comenzó a vivir el Top 14 con Scrum, donde comparó esta nueva etapa con la de años anteriores. Además, el back dejó en claro que no lo toman como una revancha aunque sueña con volver a ver a Hindú levantando la copa.

-¿Qué URBA Top 14 Copa DIRECTV te imaginás?

-Como el mismo de todos los años. Un torneo que fecha a fecha se juegan partidos muy físicos, muy duros, donde todas son finales. Nosotros vamos a tener que seguir por el camino que estamos, con mucha humildad y trabajo y disfrutarlo porque es un lindo torneo.

-¿Qué diferencias encontrás entre este Top 14 y los precedentes?

-Es diferente en el sentido que ya tenemos que Nacional de Clubes adentro, que fue un torneo muy duro. Así que, veremos cómo los equipos aguantan en esta instancia, que ya tenemos una parte del año consumada.

-¿El desgaste del Nacional de Clubes puede influir en el nivel del Top 14?

-Creo que ahora todos los clubes tienen una semana de descanso, que es muy importante. Pero hay que ver cómo se va a ir dando el campeonato porque es la primera vez que se juega así y no sabemos cómo puede afectar.

-¿Ves a algún equipo más fuerte, además de Hindú?

-No, creo que estamos todos en cero, no hay candidato. A medida que vayan pasando las fechas se verán los equipos que estén mejor parados para las instancias finales.

-¿Es una revancha para ustedes, luego de la final perdida con CUBA en 2013?

-No, creo que no. Cada campeonato es diferente y este torneo lo vamos a disfrutar y ojalá lleguemos a lo más alto.