<
>

Cowboys carecen de cazamariscales estelares en su plantilla actual

IRVING -- En los mejores años de los Dallas Cowboys había una constante: un cazamariscales estelar.

Harvey Martin, Leon Lett, Charles Haley, Randy White, Too Tall Jones, Bob Lilly, Jim Jeffcoat, DeMarcus Ware y Greg Ellis son algunos de los nombres que obligaron a las ofensivas rivales a enviar dobles marcas contra ellos.

Ware, el líder en capturas de todos los tiempos en la franquicia con 117, fue liberado en un movimiento relacionado con el tope salarial esta primavera.

Todo lo que queda es el ala defensiva George Selvie, quien impuso una marca personal con 7.5 capturas, el recluta de segunda ronda del draft del 2014, DeMarcus Lawrence, procedente de Boise State y probablemente con Henry Melton como tackle defensivo, quien viene de una cirugía de ligamento cruzado anterior.

Ninguno de estos jugadores tiene el poder estelar de Ware, quien fue el jugador defensivo N° 1 de los Cowboys durante varias campañas.

Un cazamariscales destacado es lo que le falta en estos momentos a los Cowboys del 2014.

El entrenador de la línea defensiva, Lett, está en la posición N° 12 de la franquicia con 22.5 capturas en su carrera. Fue un cazamariscales dominante en su mejor momento y tiene más renombre que el grupo actual.

"Creo que se puede hacer de distintas maneras, cuatro jugadores empujando", declaró el coordinador defensivo Rod Marinelli. "Necesitas un par de chicos con presencia, alguien tiene que conseguir atraer dobles marcas. O buscas tener a un buen jugador con un duelo favorable, cosas así. Vamos a llegar al campamento y me gustan algunos de estos muchachos, tenemos que equiparnos y ya veremos".

Al final de la temporada pasada, Marinelli tenía a Everette Brown, Jarius Wynn, Martez Wilson, Frank Kearse, Corvey Irvin y Edgar Jones como reservas.

Jason Hatcher y Ware fueron los líderes de la línea.

La línea defensiva que Marinelli debía dirigir no se desarrolló ya que Jay Ratliff y Anthony Spencer se combinaron para un partido jugado debido a las lesiones.

Nick Hayden y Selvie se convirtieron en titulares.

Sin embargo en el draft, los Cowboys valoraron su defensiva, invirtiendo siete de sus ocho selecciones en ese lado del balón. Lawrence (de 6 pies con 3 pulgadas y 250 libras de peso) con grandes manos y brazos largos, es visto como un posible reemplazo para Ware.

Ben Gardner (6 de pies con 4 pulgadas y 262 libras de peso), reclutado en la séptima ronda del draft procedente de Stanford, impresionó a los cazatalentos y los entrenadores con su trabajo en la universidad.

Otra selección de séptima ronda, Ken Bishop (de 6 pies y 301 libras de peso), procedente de Northern Illinois, podría tener futuro como técnica-1.

En la agencia libre, los Cowboys sumaron a Terrell McClain en la posición de tackle defensivo y a Jeremy Mincey como ala defensiva. Sumar calidad y juventud eran los objetivos a medida que Dallas trabajaba para mejorar la presión al pasador luego de que Ware se marchara a Denver.

Lo más destacable de los movimientos de la temporada baja son Melton y Lawrence.

Melton llegó al Pro Bowl en el 2012 luego de acumular seis capturas, dos balones sueltos forzados y ser clave para la defensiva de Marinelli con los Chicago Bears.

Marinelli se marchó a Dallas y Melton se lesionó cuando apenas se jugaba el tercer partido de la temporada del 2013. Ahora están reunidos y esperan construir sobre el éxito logrado en el 2012.

Lawrence, aunque no es recluta de primera ronda, podría tener el mayor impacto entre los jugadores seleccionados en el draft de este año.

"Tiene el movimiento", expresó Marinelli. "Creo que es un tipo duro y tiene buena velocidad. Me gustan sus hábitos de trabajo, ahora ese es el primer paso, y el inicio del campamento es el segundo paso".

Quizás con el tiempo los Cowboys tendrán el poder necesario de sus cazamariscales.

Como dijo Marinelli, el segundo paso es el campamento de entrenamiento y ahí vamos a averiguarlo.