<
>

Rayados deposita su confianza en Barra y Suazo para volver a liguilla

ESPN.com

MONTERREY -- Los Rayados del Monterrey vivieron una temporada para el olvido en el torneo Clausura 2014.

Intentaron en el último momento colarse a la liguilla, lo que hubiera salvado la campaña, sin embargo no les alcanzó y se quedaron en el décimo lugar con apenas 23 unidades.

La directiva encabezada por Luis Miguel Salvador ha decidido darle la confianza a Carlos Barra en la dirección técnica, cuando se hablaba que solo lo haría de manera interina después de la salida de José Guadalupe Cruz.

La directiva encontró las características que buscaban en un entrenador para regresarle la esencia al equipo rayado, sin esconder que buscaron un sustituto, pero finalmente optaron por darle continuidad a Carlos Barra.

El torneo anterior la suerte no estuvo de la mano con Monterrey, las lesiones dejaron fuera de acción al máximo referente Humberto 'Chupete' Suazo quien volvió para las últimas jornadas y rápido le dio una cara diferente al equipo.

La calificación no llegó después de haber acumulado 6 derrotas en la campaña, considerándose un fracaso.

LOS REFUERZOS

Es evidente que Carlos Barra ha pedido jugadores a su gusto para darle el estilo de su preferencia, con refuerzos de alta calidad.

Se asegura se pagaron 17 millones de dólares en los 4 refuerzos: Dorlan Pabon, Stefan Medina, Efraín Velarde y Rodrigo Rojas.

Pabón regresó al conjunto rayado después de un efímero paso por Europa y por Brasil. El colombiano Stefan Medina, proveniente del Atlético Nacional, llega como una de las contrataciones bomba, así como Efraín 'Chispa' Velarde quien llega del mercado nacional. Luis Miguel Salvador anunció la última contratación en la persona del chileno Rodrigo Rojas proveniente de la Universidad de Chile.

FIGURAS A SEGUIR

Este será el torneo de regreso para el chileno Humberto Suazo, pues la esperanza de la afición es que vuelva a ser la figura que Rayados necesita para estar en los primeros planos del futbol mexicano.

El 'Chupete' está de regreso después de una operación en un hombro que lo dejó casi todo el torneo fuera. El otro jugador a seguir es Dorlan Pabón que enseñó su alto nivel en el poco tiempo que vistió la playera de Rayados.

Para este semestre el conjunto dirigido por Carlos Barra enfrentará La Liga y la Copa MX, olvidándose un poco de Copa Libertadores y de Concachampions a los cuales estaba acostumbrado a participar.