<
>

Independiente: el gremialista Hugo Moyano asume como presidente

Moyano cree que el estatuto no habilita a Tinelli Getty Images

BUENOS AIRES -- Tras arrasar en las elecciones del domingo último, con casi un 70 % de los votos, el gremialista Hugo Moyano asume el martes como presidente del Club Atlético Independiente.

El candidato por la Agrupación Independiente se impuso ayer con holgura y en su primer discurso llamó a la unidad para sacar adelante a una institución que viene de pasar el peor momento deportivo de su historia.

El martes, en la sede social de Avenida Mitre asumirá su mandato de tres años a partir desde las 15 y tratará de empezar a remontar un pasivo de 600 millones de pesos.

Moyano, quien tendrá como vicepresidentes al armenio Noray Nakis y a Carlos Montaña, se reunirá a la brevedad con el entrenador Omar De Felippe para tratar y definir temas como dónde se realizará la pretemporada y los refuerzos necesarios para afrontar de la mejor manera el Torneo de Transición.

Entre los futbolistas que le interesan al director técnico figuran el goleador banfileño Andrés Chávez y los defensores Juan Manuel Insaurralde, el ex Boca Juniors que viene del fútbol ruso y griego, y Emanuel Morales, de Chacarita Juniors.

El flamante vicepresidente de Independiente, Noray Nakis, celebró la victoria de su agrupación en las elecciones y aseguró que "si los barras del club molestan a los socios o a la conducción serán sancionados".

"Si se extralimitan o molestan a los socios o la conducción van a ser sancionado, llámase 'Bebote' Alvarez o 'Pepe'", expresó el dirigente.

Y agregó: "Acá hubo una Comisión Directiva que tres días antes de irse levantó el derecho de admisión. Pablo Alvarez se metió a la sede a votar porque es un derecho adquirido del socio y si lo hizo en los términos que los tiene que hacer lo felicito que lo haga".

"Acá realmente cada uno si no se ubica en el lugar que corresponde y sin faltarle el respeto a los otros socios y respetando a la institución no va a tener ningún problema de participar en los eventos de Independiente", señaló.

En cuanto a la nueva etapa en el club de Avellaneda, Nakis dijo: "Festejamos por el renacimiento de Independiente, es una tarea que nos va a llevar a un termina muy importante para lograr los objetivos que tenemos que lograr. Hay que tratarlo como a un bebé recién nacido que viene de golpe en golpe, de debacles y situaciones muy difíciles".