<
>

Prensa argentina se mofa de la humillación a Brasil en semifinales

MÉXICO -- De la burla a la épica, los principales medios en el mundo quedaron impactados por la derrota de Brasil ante Alemania por goleada en las Semifinales de la Copa del Mundo.

El Diario Olé argentino tituló en su portal "Decime qué se siete", haciendo mofa de la goleada histórica de la que fueron víctimas sus acérrimos rivales en la Copa del Mundo.

"Alemania humilló a Brasil y es uno de los finalistas del Mundial. Los germanos le dieron una cátedra de fútbol y les hicieron pasar vergüenza con el 7-1 ante su gente. Algunos brasileños se fueron en el primer tiempo y otros se quedaron a aplaudir a los teutones", también se lee en el portal albiceleste.

Por su parte, el portal alemán Bild destaca lo épico de la gesta alemana. "¡Gracias, los queremos!", titula el portal teutón. "¡Qué locura de futbol! Victoria de locura en la Semifinal contra Brasil, los anfitriones de la Copa del Mundo y cinco veces Campeón. De esto le vamos a platicar a nuestro hijos", añade el portal.

Por su parte, Marca español destaca: "Eterna deshonra", para luego resumir: "Alemania dio un baño histórico a la 'Canarinha'. Los de Low vencieron 1-7 en el Mineirao de Belo Horizonte con goles de Müller (11'), Klose (23'), Kroos, que hizo el tercero y el cuarto en el 25' y en el 26', Khedira (29') y Schürrle, autor del sexto (69') y del séptimo (78'). Óscar hizo el gol brasileño. Drama nacional en Brasil comparable al Maracanazo".

También en España, Diario As encabezó: "Siete maracanazos", y luego recalca que Brasil sufrió la peor derrota de su historia. "Alemania se mete en la final después de infligir a Brasil la peor derrota de su historia. Le hizo cinco goles en sólo 18 minutos en la primera parte. Excepcional actuación de Kroos y Khedira". Klose ya es el máximo goleador de la historia de los Mundiales".

En Francia, L'Equipe resumió la jornada con la palabra: "El Desastre", y luego destacó a Klose y la precisión germana. "Brasil no podrá buscar el título de Campeón en su casa. El martes, en Belo Horizonte, la Seleçao fue aplastada por Alemania (1-7) después de un desastrozo comienzo de partido (0-5 en media hora). Miroslav Klose, autor del segundo gol, se convirtió en el máximo anotador (16) en las Copas del Mundo, superando a Ronaldo".

En Italia, La Gazetta dello Sport fue clara y concisa: "Brasil, humillación histórica, Alemania le aniquiló 7-1", y después destacó las ausencias de los locales: "La Seleçao, sin Neymar y Thiano Silva, sufrió una goleada sin precedentes en la primera media hora gracias a Müller, Klose, Kroos y Khedira. En el segundo tiempo, marcó Schürrle antes de que descontara Oscar".

Finalmente, el diario brasileño O Globo, lamentó: "Dolor de dolores", para luego aceptar que su equipo fue abrumado por la artillería alemana. "Masacrado, arrasado, destruido, Brasil sufrió ante una radiante Alemania la peor derrota de su historia".