<
>

Lleyton Hewitt, sólido en Newport

Hewitt, camino a la tercera final en fila en Newport AP

NEWPORT -- Newport y Lleyton Hewitt ya son sinónimos. Parece una exageración la afirmación para quien nunca ganó el títiulo aquí. Pero en el único ATP sobre césped que se juega en Estados Unidos, el australiano (43º ATP y tercer favorito) sumó su décima victoria en los últimos 12 partidos disputados desde 2012.

Esta vez, fue más que el croata Ante Pavic (145º y surgido de la qualy) a quien venció por 6-2 y 6-2 en apenas una hora y cinco minutos de juego.

El oceánico aprovechó 4 de 8 chances de quiebre. Pero, principalmente, levantó los 7 break points que tuvo en contra, para nunca hacer peligrar la victoria, a pesar de lo irregular que se encuentra la superficie en la casa del Salón de la Fama, ubicada en el estado de Rhode Island.

Cabe recordar que el australiano, de 33 años, fue campeón este año en el ATP de Brisbane pero, además, fue finalista en Newport tanto en 2012 como en 2013. Recientemente, el ahora entrenado por Chris Guccione accedió a segunda ronda en Queen's y en Wimbledon.

Ya en cuartos de final, su próximo rival será Steve Johnson, 69º y sexto favorito, que aprovechó el retiro del japonés Tatsuma Ito cuando el local se perfilaba para la victoria: estaba adelante 6-3 y 2-0. Así acentuó su tendencia a rendir en su país, ya que tres de sus mejores cuatro actuaciones en el último año se dieron allí, incluyendo la semifinal en el ATP de Delray Beach.


Partidos - 09/07 - Segunda ronda
[4] Nicolas Mahut (FRA) a [Q] Luke Saville (AUS) por 6-4 y 6-2
[3] Lleyton Hewitt (AUS) a [Q] Ante Pavic (CRO) por 6-2 y 6-2
[1] John Isner (USA) a [Q] Austin Krajicek (USA) por 6-3 y 6-3
[2] Ivo Karlovic (CRO) a Sergiy Stakhovsky (UKR) por 7-5 y 7-6 (3)
[6] Steve Johnson (USA) a Tatsuma Ito (JPN) por 6-3, 2-0 y abandono
[7] Jack Sock (USA) a Rajeev Ram (USA) por 7-5 y 6-2
Samuel Groth (AUS) a Malek Jaziri (TUN) por 7-6 (7) y 7-6 (3)
Dudi Sela (ISR) a [8] Adrian Mannarino (FRA) por 6-3 y 6-1