<
>

Mario Mandzukic disfruta del estilo de Atlético Madrid

El croata no se sentía cómodo en el equipo de Guardiola AP

MADRID -- El delantero Mario Mandzukic llegó en la madrugada del jueves a la capital española para someterse a primera hora a las pruebas médicas antes de firmar su contrato con el Atlético de Madrid por las próximas cinco temporadas.

"Estoy muy feliz de estar aquí. Conozco bien al Atlético, he visto varios partidos y me gusta el estilo de juego del equipo y sé que tiene buenos jugadores además de un buen entrenador. Creo que puedo hacer buenas cosas con este equipo", dijo el croata a los medios de comunicación a su salida de la clínica madrileña donde le realizaron los estudios.

El croata de 28 años llega procedente del Bayern luego de que el director deportivo del club alemán, Matthias Sammer, confirmara en una rueda de prensa que su directiva había llegado a un acuerdo con el club rojiblanco y deseara suerte al atacante en su nueva aventura. La operación, que se cerró anoche en Croacia, habría ascendido a los 22 millones de euros.

"Agradecemos a Mario todo lo que ha hecho por el Bayern y le deseamos lo mejor", dijo el directivo alemán.

La mañana del flamante fichaje colchonero concluyó con una visita a la Ciudad Deportiva de Majadahonda donde los niños que participan en el campus veraniego del club fueron los encargados de darle la bienvenida, pues será hasta esta tarde cuando sus futuros compañeros se reporten a entrenar.

Tras dar la bienvenida al jugador a través de los medios oficiales del club, el director deportivo del cuadro colchonero, José Luis Pérez Caminero, declaró que el Atlético de Madrid espera grandes resultados del atacante croata pues es exactamente el tipo de jugador que el Cholo necesitaba para llenar el hueco que dejó Diego Costa.

"Tiene las características que buscábamos para esta posición. Es un delantero fuerte, con un gran juego aéreo y un disparo potente. Nos permite iniciar la presión a la zaga rival desde el primer momento, ya que trabaja mucho sobre la salida de balón de los defensas. Combina muy bien con sus compañeros de ataque y está acostumbrado a competir al máximo nivel. Es un ganador, un jugador acostumbrado a conquistar títulos. Nos aportará muchísimo", dijo Pérez Caminero a la página del club.

Mandzukic, quien disputó 54 partidos y anotó 34 goles en dos temporadas con el Bayern, será presentado como jugador del Atlético de Madrid en los próximos días, pues Diego Pablo Simeone, técnico colchonero, quiere contar con el mayor número de efectivos en la concentración veraniega que inicia esta tarde en Los Ángeles de San Rafael, Segovia, lo antes posible.

En principio, el internacional croata se uniría al grupo el próximo domingo, día en que volverán al trabajo los españoles Juanfran y Koke tras su participación en el Mundial. El resto de jugadores mundialistas que lograron avanzar más allá de la fase de grupos, lo harán más tarde.

Mandzukic, quien disputó 54 partidos y anotó 34 goles con el Bayern en dos temporadas, llega para llenar la plaza del goleador hispano-brasileño Diego Costa, quien ha fichado por el Chelsea inglés.