<
>

Parsons acepta oferta de Mavs

El agente libre restringido Chandler Parsons firmó una hoja de oferta de los Dallas Mavericks por tres años y más de $45 millones.

Varias fotos de Parson firmando la hoja de oferta fueron colocadas en una cuenta de Cyber Dust controlada por el dueño de los Mavericks, Mark Cuban y el equipo el jueves por la mañana, cuando terminó la moratoria de la NBA para firmar agentes libres. Las fotos, que incluía una de Cuban posando con Parson, apareció justo después de la medianoche en horario de Dallas.

Los Houston Rockets tienen ahora hasta las 11:59 ET del domingo para igualar la oferta o pierden a Parsons. Queda por verse si Houston igualará la oferta mientras los Rockets tratan de convencer a Chris Bosh de dejar Miami y firmar con ellos.

Después de firmar la oferta, Parson celebró con Cuban, amigos y familia, incluyendo a su madre Terri, en un club cerca de su hogar en Florida.

Fuentes dijeron que el trato con Parson podría tener una opción de jugador después de la segunda temporada -- que podría convertirlo en agente libre en el verano de 2016 junto con el centro estrella de los Rockets-- Dwight Howard y una fuerte cláusula de cambio.

Los Mavericks enfocaban en Parson para unirse a Dirk Nowitzki y Tyson Chandler en una reestructurada línea frontal.

El delantero pequeño de 25 años ha jugado con Houston las pasadas tres temporadas. Fue una segunda selección en el sorteo de 2011, proveniente de Florida.

Parson promedió 16.6 puntos, 5.5 rebotes y 4.0 asistencias por juego la pasada temporada. Ha jugado 213 juegos, con 207 como titular, mientras promedia 14.1, 5.2 rebotes y 4.1 asistencias en su carrera.

Tim MacMahon de ESPNDallas.com y The Associated Press contribuyeron a este reportaje.