<
>

Mares vuelve a la carga ante Oquendo

LAS VEGAS -- Ábner Mares ansiaba más que nadie el momento de volver al ring e irse olvidando de una vez por todas de la derrota ante Jhonny González. Para hacer más confortable su regreso, la gente se le rindió al tricampeón del Mundo que saldrá el sábado a la Arena Garden como favorito para vencer al boricua Jonathan Oquendo.

Con media libra arriba del límite de peso Pluma, las 126 libras, el peleador mexicano se dejó querer ante su gente y se declaró en forma para demostrar que habrá un nuevo Ábner Mares en el cuadrilátero, uno listo para hacer historia.

Mares es la pelea coestelar de la noche en Las Vegas al lado de su paisano, el también tapatío, Saúl Álvarez. Ábner chocará ante el boricua Oquendo que tiene la oportunidad de su vida de hacerse del nombre del que hoy goza Ábner.

En el resto de la cartelera, el mexicano Francisco Vargas va por su triunfo más importante como profesional rumbo a una pelea de Campeonato ante un Juan Manuel López listo para volver a dar la sorpresa tal y como lo hizo ante Daniel Ponce de León en este mismo año.

Ambos ex olímpicos, Vargas sabe que estará peleando en un barril de pólvora ante el púgil boricua que tiene dinamita en los nudillos y no quiere volver a las andadas tras haber caído de forma brutal con Orlando Salido y Mikey García.

Por su parte, Johan Pérez llega a Las Vegas a exponer el cetro Superligero AMB en su versión interina ante el californiano Mauricio Herrera, quien no pudo convencer a los jueces de su triunfo sobre Danny García en marzo pasado.

Pérez enfrenta un nuevo reto y parece estar ante su noche más complicada como peleador ante un Mauricio que espera ganar para poder ir ante Lucas Matthysse en el futuro en busca de una nueva oportunidad titular.

También tendrá su presentación en Las Vegas el japonés Tomoki Kameda, quien chocará con el tailandés Pungluang Sor Singyu, en defensa de su cetro Gallo de la Organización Mundial de Boxeo.

Kameda es un peleador que creció boxísticamente en México, pero su meta de conquistar el mercado estadounidense va arranzando y desea agradar al público para poder repetir en Las Vegas y seguir dándose a conocer.