<
>

ATP de Bogotá, con siete latinoamericanos en cuadro

Se sorteó el cuadro principal del ATP de Bogotá EFE

BOGOTÁ -- La segunda edición del ATP de Bogotá, en marcha. Con Richard Gasquet e Ivo Karlovic como máximos favoritos sobre las canchas duras, se sorteó el cuadro principal con la presencia de siete latinoamericanos.

Las grandes ilusiones locales están depositadas en Alejandro Falla (56°) y Alejandro González (72°). Los otros dos colombianos son Juan Sebastián Cabal (sin ranking; N°38 en dobles) y Eduardo Struvay, ambos invitados. La gran ausencia, por el lado de Santiago Giraldo, quien esta semana jugará el ATP de Hamburgo.

El quinto favorito, quien el año pasado fue finalista, debuta ante el japonés Ito Tatsuma (129°) y en cuartos podría cruzarse con Vasek Pospisil (33°). El sexto cabeza de serie, por su parte, tendrá su inicio ante el ruso Evgeny Donskoy (118°) y en la tercera rueda tendría en su camino a Radek Stepanek (37°).

En tanto, Cabal irá ante Samuel Groth (123°), que el sábado cayó en las semifinales de Newport, sobre césped. Y en segunda iría ante Richard Gasquet (14°). A su vez, Struvay debutará ante el argentino Guido Pella (159°), quien regresa al circuito después de unas semanas de impasse en su carrera.

Siguiendo por el lado de los argentinos, además de Pella, en el cuadro principal está Facundo Argüello (119°), quien buscará su primera victoria ATP (0-7) ante el israelí Dudi Sela (98°). En octavos podría ir ante Karlovic (31°), defensor del título y que este domingo juega la final en el ATP de Newport, sobre césped.

Completan los latinoamericanos, el dominicano Víctor Estrella (90°), octavo favorito y que espera por un jugador surgido de la clasificación. En su recorrido, en cuartos podría cruzarse con Gasquet. El caribeño regresa al circuito tras una lesión sufrida en su gira por pasto.