<
>

Petkovic venció a Rogers y ganó el título en el WTA de Bad Gastein

La alemana Andrea Petkovic ganó la final de Bad Gastein y sumó su cuarto título de WTA Getty

BAD GASTEIN -- Gran momento de Andrea Petkovic, sobre todo sobre polvo de ladrillo. La alemana, quien fue semifinalista de Roland Garros hace unas semanas, se impuso a Shelby Rogers por 6-3 y 6-3 y consiguió en Bad Gastein el cuarto título de su carrera.

Petkovic, N°20 del mundo, no tuvo muchos problemas en la definición ante la estadounidense (147ª), quien por primera vez jugó una final en el circuito WTA. La germana sacó rápida ventaja y mantuvo el control en todo momento, durante la hora y 13 minutos de acción.

La germana, que en Wimbledon cayó en tercera ronda ante la finalista Eugenie Bouchard, sacó distancia velozmente con su devolución en el set inicial. Un segundo quiebre (en siete oportunidades), tras haber cedido su saque, para cerrar la historia por un claro 6-3.

Con envión, Petkovic ganó los primeros tres games del segundo set y comenzó a marcar la cancha. Tuvo que soportar una pequeña reacción de Rogers, pero su mayor experiencia y su oportunismo a la hora de los breaks (80% de eficacia, con 4 de 5) terminaron de inclinar el duelo a su favor.

La alemana, de esta manera, sumó su cuarto título en el circuito, y segundo en Bad Gastein (2009). Todos sobre clay, con Charleston 2014 y Estrasburgo 2011. Con su éxito, subirá dos lugares y quedará 18ª en el ranking de la WTA.

En su camino al título, Petkovic apenas dejó un set, en las semifinales ante Grace Min (138ª). Además venció a Stefanie Voegele (75ª), Dinah Pfizenmaier (125ª) y Jana Cepelova (70ª).