<
>

Sami Khedira no inició la final para Alemania, lo reemplazó Kramer

RÍO DE JANEIRO -- El volante de Alemania Sami Khedira no jugó como titular en la final de la Copa del Mundo ante Argentina, tras sufrir molestias en el calentamiento previo.

Khedira aparecía en su puesto habitual de volante de contención en la alineación presentada por el técnico una hora antes del encuentro, pero minutos antes del silbatazo inicial fue sustituido.

Su reemplazante fue Christoph Kramer, del Borussia Mönchengladbach. El hombre de 23 años ingresó en los partidos frente a Argelia y Francia, por los octavos y los cuartos de final. Kramer salió en el primer tiempo tras recibir un golpe en la cabeza.

Khedira había arrancado en el once inicial de seis encuentros del equipo de Joachim Löw en el Mundial, y sólo había estado ausente en el partido frente a Estados Unidos.

Angel Di María, por su parte, no se recuperó a tiempo de una lesión muscular y quedó fuera de la alineación titular de Argentina.

El puesto de Di María fue ocupado nuevamente por Enzo Pérez, el jugador que lo reemplazó en el partido de semifinales contra Holanda. El extremo del Real Madrid se lesionó el muslo derecho en el primer tiempo del triunfo 1-0 sobre Bélgica por los cuartos de final.