<
>

Hewitt se dio el gusto en Newport

Hewitt tuvo revancha en Newport ATP de Newport

NEWPORT -- La tercera fue la vencida. Frase tan hecha como real para Lleyton Hewitt (43° ATP) que, luego de dos derrotas en fila en la definición del ATP de Newport, se quedó con el torneo que se disputa sobre césped al vencer a Ivo Karlovic (31º), en la final.

En el primer parcial, el australiano aprovechó 2 de 6 chances de quiebre, para cerrar el parcial 6-3 y poder iniciar el segundo con su servicio. El segundo parcial fue bien diferente, porque insólitamente ambos perdieron su servicio dos veces cada uno, situación poco común en este torneo, y menos estando uno de los mejores sacadores de la historia. Así y todo fueron al tiebreak donde, claro, el croata se siente más cómodo. Fue 7-6 (4) y definición al tercer set.

En la definición, Hewitt no tuvo chances de quiebre, mientras que su rival tuvo tres, todas juntas en el segundo game, pero todo quedó en tablas hasta llegar al tiebreak en donde, ahí sí, el australiano se impuso: 6-3, 6-7 (4) y 7- 6 (3).

El ex-N°1 del mundo tuvo revancha: alcanzó su 30º título ATP (octavo en césped) en su 46ª final ATP y tercera consecutiva en Newport, tras caer ante John Isner (2012) y Nicolas Mahut (2013). Además, fue la segunda en el año para él, luego del impactante título en Brisbane, en enero, con victoria sobre Roger Federer en la final.

Karlovic, segundo favorito del torneo, buscaba su primer título del año, después de las finales perdidas en Memphis (canchas duras) y Dusseldorf (arcilla).