<
>

Neuer mejor portero del Mundial

RÍO DE JANEIRO -- El guardameta alemán Manuel Neuer fue elegido como el mejor portero del Mundial 2014 y recibió el "Guante de Oro", tras conquistar con Alemaniael título del Mundial de Brasil 2014 en el estadio de Maracaná.

Neuer se impuso en el tramo final al costarricense Keylor Navas y al argentino Sergio Romero, los otros dos finalistas, que optaban al reconocimiento como mejor portero.

El portero del Bayern Múnich, que mantuvo imbatida su meta a lo largo de la final, acabó la competición con cuatro goles encajados en los siete partidos jugados en Brasil 2014.

Manuel Neuer apenas tenía cuatro años cuando Lothar Matthäus, hoy en el palco VIP, levantó la Copa del Mundo en Italia 1990. Nueve de los jugadores germanos que vencieron 1-0 a Argentina en Maracaná ni siquiera habían nacido la última vez que su país se coronó campeón del mundo.

"Es Increíble, es una gran experiencia. Hemos tenido una gran cohesión desde la preparación del torneo y ha dado frutos", dijo Neuer, quien fue galardonado con el Guante de Oro al mejor portero del Mundial con sólo cuatro goles en contra, los mismos que su rival de esta tarde, Sergio Romero.

El arquero del Bayern Munich tuvo recuerdos también para el ausente Marco Reus, a quien una lesión le impidió formar parte del grupo de Löw que se coronó esta tarde, pero que de alguna manera estuvo presente cuando sus compañeros llevaron, de manera simbólica, su camiseta hasta el estrado cuando recibían el merecido premio.

"Hemos tenido contratiempos y perdido jugadores como Marco Reus, pero también es campeón del mundo. Toda Alemania es campeona del mundo. No sé cuanto tiempo estaremos celebrando", dijo Neuer.

Información de Paola Núñez se utilizó en este reporte