<
>

Merkel se une al festejo en el vestidor

Ángela Merkel volvió al vestidor. La canciller de Alemania bajó al vestidor del estadio Maracaná a felicitar a su selección luego de coronarse campeones mundiales por cuarta vez en su historia, tras vencer con gol de Mario Götze a Argentina.

La jefa de estado ya había mostrado su apoyo a los hombres de Joachim Löw en el debut de los ahora flamantes campeones en la Copa del Mundo. Luego de que Alemania goleó 4-0 a Portugal, el pasado 16 de junio, Merkel visitó a los jugadores en el vestidor del Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, donde les prometió volver a Brasil si llegaban a la Final.

Tras un reciente viaje de estado a China, la canciller volvió a Berlín justo a tiempo para presenciar la semifinal en la que Alemania venció 7-1 a Brasil y confirmó, inmediatamente después, que viajaría a Río de Janeiro del 12 al 14 de julio para apoyar a los suyos.

Alemania volverá esta noche a Berlín con su respectiva réplica de la Copa del Mundo para disfrutar de la fiesta organizada por el ayuntamiento de la capital alemana, el martes 15 de julio, en la puerta de Brandeburgo, la plaza más representativa de la ciudad.