<
>

Nadal es el segundo clasificado para las Finales ATP de Londres

Nadal es el segundo clasificado para participar en Londres Getty Images

LONDRES -- El español Rafael Nadal se convirtió en el segundo clasificado para las Finales ATP de Londres, el selecto torneo que disputan del 9 al 16 de noviembre los ocho mejores jugadores del año. En tanto, también lograron su boleto en dobles los gemelos estadounidenses Bob y Mike Bryan.

Nadal, Nº 2 del mundo y segundo en la carrera anual a la ex Copa Masters, siguió los pasos del serbio Novak Djokovic, el líder actual del ranking, quien había conseguido su pasaporte el lunes pasado, tras su coronación en Wimbledon.

El zurdo de Manacor, que este año logró cuatro títulos y el récord de nueve copas en Roland Garros, todavía no pudo obtener el certamen que cierra cada temporada y que ya lo jugó en seis ocasiones. Actualmente, se disputa en cancha dura, bajo techo, en el O2 de Londres.

Lo mejor de Nadal, de 28 años, en este codiciado torneo fue llegar a dos finales: perdió en 2010 con el suizo Roger Federer y en 2013 frente a Djokovic. Por eso, busca su revancha personal, siendo uno de los pocos campeonatos más importantes que aún no obtuvo en su gran carrera.

La semana pasada al español cedió el Nº 1 a manos de Djokovic, quien se impuso a Federer en una gran final de cinco sets en el césped del All England Club de Londres.

"La clasificación de Rafa para las Finales es una gran noticia para los aficionados al tenis en el Reino Unido. Este año muchos consideran que él es el principal aspirante para agregar este prestigioso título a su larga lista de logros", dijo Chris Kermode, presidente ejecutivo y titular de la ATP.

Hasta este momento, los seis que estarían acompañando a Djokovic y Nadal a Londres, en orden, serían los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka, el checo Tomas Berdych, el búlgaro Grigor Dimitrov, el escocés Andy Murray y el español David Ferrer.

En dobles, Bob y Mike Bryan también estarán en Londres y buscarán ganar su cuarto título de 'Maestros', tras los obtenidos en 2003, 2004 y 2009. Los hermanos se clasificaron así por 13ª vez consecutiva para este torneo, en 2001 y de 2003 a 2014, ya que este certamen no se celebró en esta prueba en 2002.

Los Bryan, de 36 años, ganaron cinco títulos en ocho finales en 2014. Vienen de cerrar el año pasado como líderes de la clasificación de la ATP.