<
>

El ecuatoriano Enner Valencia superó pruebas médicas con West Ham

MÉXICO -- El delantero ecuatoriano Enner Valencia superó satisfactoriamente los exámenes médicos con el West Ham de Inglaterra y se espera que en los próximos días sea presentado de manera oficial como nuevo jugador de la plantilla. El ariete ecuatoriano tuvo uno destacada actuación en la Copa de Mundo de Brasil 2014 por lo que no tardó en llamar la atención de clubes europeos.

El pasado domingo, Valencia emprendió el largo viaje a Inglaterra para reunirse con su nuevo equipo y este lunes el delantero se sometió a las evaluaciones que exige el equipo para saber en qué condiciones se encuentra el jugador. Enner no tuvo ninguna complicación para superar las pruebas y espera oficializar su traspaso en las próximas horas.

Al respecto de la venta del delantero, West Ham United habría pagado más de 20 millones de dólares por los servicios del jugador al Pachuca. El ariete ecuatoriano tuvo un gran Clausura 2014 con la plantilla hidalguense, sin embargo, su actuación en la Copa de Mundo fue fundamental para que emigrara al balompié europeo.

El conjunto mexicano se quedaría con el 20% de los derechos federativos de Enner Valencia. Hay que recordar que hace un año cuando Tuzos vendió a Héctor Herrera a Porto, se quedó con el 30% del mediocampista mexicano.

Se espera que Enner Valencia se convierta en la transferencia más cara del futbol mexicano.