<
>

Nico Rosberg: Me volví loco cuando Alemania marcó en la Final

Rosberg hizo la segunda marca Getty Images

HOCKENHEIM -- El alemán Nico Rosberg (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, comentó hoy, jueves, en el circuito de Hockenheim, sede del Gran Premio de Alemania, que vio la final del Mundial de fútbol de Brasil en casa de sus padres y que enloqueció cuando Alemania marcó el gol de la victoria.

Alemania derrotó a Argentina (1-0) el pasado domingo, en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro -gracias a un gol de Mario Götze, en la prórroga-, en la final del Mundial de fútbol, que tuvo lugar en Brasil.

Rosberg explicó cómo vivió el éxito de sus compatriotas. "Vi el partido en casa de mis padres, como marca la tradición familiar, porque mi madre es la mayor fanática del fútbol de la familia, así que lo vi allí con amigos. Y me volví completamente loco cuando marcaron. Fue un gran momento", afirmó Nico, recién renovado con su escudería -presuntamente, hasta 2017, ya que en el anuncio no se precisaba la duración exacta del nuevo contrato- y que la semana pasada contrajo nupcias con Vivian Sibold.

Rosberg fue protagonista indirecto de una no poco absurda 'polémica', al tener que cambiar -por negación expresa de la FIFA- el casco con la imagen de la Copa del Mundo de fútbol con el que pretendía homenajear a la selección alemana durante el Gran Premio, por otro, alusivo al triunfo, con estrellas, pero sin el citado trofeo.

Debido a ello, fue preguntado por las declaraciones de su compañero inglés Lewis Hamilton (segundo en el Mundial, a cuatro puntos) en las que afirmaba dudar de que Nico se sintiese realmente alemán, al haber pasado casi toda su vida en Mónaco; y si consideraba que éstas fueron efectuadas de manera intencionada para meterle presión con miras a 'su' Gran Premio.

"Normalmente no leo todo lo que sale en los medios de comunicación, así que la mayor parte de las veces no me entero. Pero de esto sí me enteré", comentó hoy, jueves, el hijo del mítico Keke Rosberg, campeón del mundo para Finlandia en 1982, durante la rueda de prensa oficial de la FIA que tuvo lugar en Hockenheim.

"No entro en este tipo de cosas. Cada cuál es libre de tener sus opiniones. Y yo estaba ahí, de todas formas; y fue, más o menos, una discusión en broma. Así que para mí no es relevante discutir esto de ninguna de las formas", comentó Rosberg.

"Quitando esto, sí, se trata una gran batalla entre nosotros. Cada carrera ha sido nosotros dos luchando por la victoria. Es fantástico y duro, pero bueno. Estoy seguro de que seguirá siendo así durante mucho tiempo y de que será muy apretado. Y ya tengo muchas ganas de que sea la carrera aquí. Esta es mi segunda carrera como local. Tengo Mónaco y ésta", manifestó Nico hoy, jueves, en Hockenheim.

"Soy muy afortunado en este sentido, al tener dos carreras en casa y ya ansío recibir todo el apoyo, al mismo tiempo que espero hacer un trabajo fantástico. Sería una gran final para todas las grandes alegrías que me estoy llevando recientemente si además pudiera ganar aquí en el Gran Premio de Alemania", manifestó Rosberg.