<
>

Caballero regresó el retirado número 8 a Pachuca para Hirving Lozano

Club Pachuca

PACHUCA -- A través de un comunicado, el Club Pachuca informó que la playera número 8 volverá a usarse esta temporada.

En una pequeña ceremonia Gabriel Caballero, emblemático jugador que cumplirá cinco años de haberse retirado el próximo noviembre, devolvió el número al plantel.

El elemento que portará la playera esta temporada será Hirving Lozano, jugador emergido de fuerzas básicas que llamó la atención por su buen rendimiento la temporada pasada.

APLAUDEN A ENNER

Los compañeros del ecuatoriano Enner Valencia tomaron con alegría la partida del jugador al West Ham de Inglaterra y consideraron merecida su transferencia a aquel club, pero afirmaron que su ausencia no debe afectar al equipo.

Caída la tarde del viernes arribaron los Tuzos al Distrito Federal para su encuentro del sábado ante Cruz Azul.

Walter Ayoví expuso que "Enner es un buen jugador que cualquier equipo quisiera tener, pero siendo conscientes él ya no es parte del equipo".

Dijo que "por su buen desempeño en Pachuca, creo que hizo méritos para estar donde está ahora, pero los que llegaron creo que van a hacer su trabajo, cada jugador trata de hacer su historia y ojalá que los que estamos, podamos luchar y hacer también las cosas bien".

HABLA HURTADO

Por su parte, Avilés Hurtado coincidió con su compañero en el sentido de que Valencia "hizo las cosas bien para merecer estar donde está ahora, así es el fútbol, uno tiene que estar preparado para estas oportunidades y creo que él hizo los méritos para llegar al fútbol inglés".

Deseó suerte al jugador "y bueno, esperamos que siga apoyando al Pachuca como creo que lo va a hacer".

Asimismo, no dudó al sostener que "Pachuca es un trampolín para el fútbol europeo y se está demostrando. En nuestro caso, venimos a sumar, a poner nuestro granito de arena para que el equipo siga funcionando y Dios quiera consiga el título".

Por otro lado, se refirió a su contrincante del sábado: "Se reforzaron muy bien, pero nosotros venimos a hacer lo nuestro. Dios quiera que mañana las cosas salgan a favor nuestro".

Indicó: "Arrancar con un triunfo en el Azul sería un golpe de autoridad, esperemos que se nos dé".

SOBRE EL "MAZA"

En torno a la llegada del "Maza" Rodríguez al conjunto cementero, indicó que deberán tener cuidado con su marcaje, ya que manifestó: "Es un jugador importante, lo ha demostrado en el Mundial, que es un jugador fuerte, con mucha categoría".

Se dijo consciente de que si el espigado zaguero "juega por derecha, puede ser que me lo encuentre algunas veces durante el partido, pero no pensamos en él, sino en nosotros, en tratar de salir con un triunfo", concluyó.