<
>

'Gato' y 'Cobra' cierran preparación

MÉXICO -- Con el ánimo a tope en busca de demostrar que están listos para una oportunidad titular, los mexicanos Rodrigo 'Gato' Guerrero y Armando 'Cobra' Santos, quienes estelarizan la velada 'Puños de Roca' del próximo 26 de julio en Epazoyucan, Hidalgo, cerraron su preparación este sábado.

Guerrero (20-5-1, 13 Ko's), ex campeón mundial de peso Supermosca, chocará con el invicto japonés Takahiro Shigee (11-0-1, 9 Ko's) por el fajín de peso Gallo avalado por la Federación Norteamericana de Boxeo, NABF, para tratar de escalar en las clasificaciones del Consejo Mundial de Boxeo.

Santos (14-3, 8 Ko's), por su parte, expondrá el fajín Internacional de la Federación Internacional de Boxeo contra el filipino Jonathan Refugio (13-4-4, 3 Ko's), mientras que la campeona mundial de peso Paja avalada por la Asociación Mundial de Boxeo, Anabel 'Avispa' Ortiz (14-3, 2 Ko's), defenderá ante la filipina Norj Guro (7-3-1, 4 Ko's).

Para los hombres, el trabajo en el gimnasio consistió en una dura sesión de sparring, que duró 12 asaltos para Guerrero y 10 para Santos, mostrando que están listos para subir al cuadrilátero el próximo sábado y ya sólo esperan administrar su trabajo y alimentación para dar el peso.

"Los japoneses son muy fuertes", apuntó Guerrero al término. "Siempre vienen a dar lo mejor y estaré preparado para lo que venga. Su calidad de invicto es un reto más para mí, pero ya verán que lo mandaré de vuelta a casa con su primera derrota", confió el 'Gato'.

Ortiz, por su parte, sólo golpeó las manoplas y demostró su velocidad con los puños de cara a la primera exposición del cetro Paja AMB que conquistó en noviembre de 2013 en su visita a Corea del Sur.

"Rodrigo, Armando y Anabel van preparados para pelear toda la ruta, pero los mandaré a buscar el nocaut", enfatizó Toño Jiménez, entrenador de los pugilistas mexicanos, quien trabaja cerca del rumbo de Ecatepec, al oriente de la Ciudad de México.

El próximo miércoles, los estelares mostrarán la forma física en que llegarán a sus compromisos, el jueves estarán cara a cara con sus respectivos rivales y el viernes todos los participantes en la cartelera subirán a la báscula antes de ir al ring el sábado en el Centro de Espectáculos 'La Roca'.