<
>

Sergio Pérez supo llegar décimo en Alemania tras una dura lucha en pista

HOCKENHEIM -- El piloto mexicano Sergio Pérez, finalizó 10mo el Gran Premio de Alemania, décima fecha del calendario de la F-1.

El ritmo del coche no fue lo bueno que se esperaba y el tapatío sufrió para terminar donde inició. El primer stint fue el más complicado: Los neumáticos superblandos combinados con las bajas temperaturas (más baja que el sábado), no le dieron a 'Checo' el ritmo necesario. Hulkenberg, su compañero de equipo, en ese mismo momento de la competencia se quejó de subviraje. Nico logró mantenerse fuera de cualquier roce y con un ritmo parejo, no el mejor, llegó séptimo.

"La pista (estuvo) muy diferente a lo esperábamos. Nos llovió, se limpió la pista y la temperatura fue 20 grados menos que viernes y sábado que eran nuestra referencia y hoy nos cambió totalmente la pista, cuando degradábamos tanto de atrás y pusimos el coche para cuidar los neumáticos traseros, (pero) resultó ser que degradábamos muchísimo de adelante y eso fue lo que me perjudicó toda la carrea", ilustró el tapatío.

Para Pérez la carrera fue algo más pesada y batalló en distintos instantes y contra diversos pilotos para mantener su posición. Su primer pit stop fue malo. Force India decidió llamar a ambos pilotos en la misma vuelta. Hulkenberg iba adelante y entró primero, después 'Checo' pero no todo estaba listo y pasó de 10mo a 16to.

Desde ahí fue remontar cuando se pudiese y contener al resto. Finalmente, el esfuerzo rindió un punto, que sabe a poco considerando que las sensaciones previas a disputarse el Gran Premio.

"Desde las primeras vueltas luché muchísimo por mantener el ritmo, no tenía nada de ritmo, hay que analizar qué pasó para saber qué hacer en un futuro. Al final pudimos rescatar una carrera perdida con un punto, no fue ideal pero fue bueno rescatar un punto".

La revancha le llegará pronto. En una semana en Hungría, se correrá la 11ra fecha y después el receso veraniego.