<
>

Benjamín Madero y una vuelta decisiva ante Alumni

BUENOS AIRES -- Con la última gota de sudor, San Isidro Club le arrebató la sonrisa a Alumni en la última jugada y, de esta manera, se quedó con su segunda victoria consecutiva en el URBA Top 14 Copa DIRECTV presentado por QBE Seguros la Buenos Aires. El conjunto dirigido por Diego Albanese y Gonzalo Longo cambió su imagen en el segundo tiempo con el gran aporte de Benjamín Madero, que en su regreso a las canchas, tomó la pelota y fue partícipe en todos los puntos que le dieron la victoria a los de Boulogne.

El apertura, que sumó sus primeros minutos en el URBA Top 14, charló con Scrum luego de la agónica victoria en Tortuguitas donde fue gran protagonista y destacó entre otras cosas la victoria ante un rival directo. "Era clave porque Alumni es un gran rival, venía levantando y haciendo buen juego. También era una prueba para nosotros para ver dónde estábamos y lo pasamos", contó.

-Qué final de partido...

-Sí, estoy muy contento por el equipo que nunca bajó los brazos, que fue con la última a buscar la victoria y esos tries. Creo que el pack de forwards en los últimos minutos corrió y nos dio buenas pelotas para que nosotros las aprovecháramos.

-¿Establecieron un juego de desgaste?

-Sí, fue un juego de desgaste que duró los ochenta minutos. Hasta en la última acción los forwards siguieron batallando. No hubieron pelotas claras en el partido para jugar, recién tuvimos esas pocas y lo terminamos aprovechando.

-¿Por qué lo termina ganando el SIC?

-Creo que nunca bajamos los brazos y estamos convencidos de que íbamos a tener pelotas para marcar. Por esa cabeza, no tanto por el juego, nos lo llevamos.

-¿Tuvieron frialdad para poder definirlo? Porque los espacios aparecieron pero la desesperación también...

-Sí, no había muchas pelotas para jugar y las que teníamos tenían que ser perfectas. Parte un poco de armar esos espacios con el juego previo. Cuando los forwards lo ponen adelante se facilitan más las cosas.

-¿Qué se te cruzó por la cabeza en la última patada que les dio la victoria?

-La verdad nada. Puse mente en blanco y pensé en pegarle a la pelota. Por suerte entró y me pone muy contento.

-Ahora se viene otra final contra Belgrano...

-Sí, durísimo. Me imagino un partido como estos con la batalla de los forwards y los backs aprovechando esas pelotas. Pero ahora trataremos de descansar un poquito y arrancar la semana con todo.