<
>

El 'escupitajo' de Efraín Cortés no se justifica, asegura Romano

MÉXICO -- El director técnico de Puebla, Rubén Omar Romano, aseguró que el 'escupitajo' de Efraín Cortés no es justificable y reveló que el jugador tendrá que aceptar la sanción que le imponga la Comisión así como el castigo que reciba por parte del club.

En entrevista para Futbol Picante de ESPN, Romano indicó que fue una pena la acción que realizó Cortés pues indicó que el jugador debe ser un "ejemplo para los demás" por lo que espera que nunca vuelva a suceder en lo que resta del año.

"Fue una conducta inapropiada, más allá de lo que pudo haber pasado dentro del terreno de juego, no se justifica. Se va a tener que atener a las consecuencias tanto disciplinarias, que es lo que van a ver (la directiva) así como si hay un video donde se demuestre lo que le pudieron haber dicho para reducir el castigo, pero de todas maneras no es justificable", aseveró.

Romano reveló que la directiva intentará presentar un video donde se apreciaría que Cortés fue provocado por el jugador de Tijuana aunque recalcó que bajo ningún escenario es justificable lo que realizó Efraín.

"Algo paso, pero hay comprobarlo, porque la palabra de Cortés no nos funciona. No se puede permitir que el equipo se quede con un jugador menos, a menos que sea una falta o un error arbitral pero en esta situación no hay justificaciones por lo que no se permitirá. Todavía no he hablado con la directiva pero la decisión deportiva la tomaré yo en su momento", expresó.

Por otro lado, sobre el triunfo que cosecharon en la cancha de Tijuana, Romano se mostró contento a pesar de lo complicado que resulta jugar en canchas con pasto sintético, pero indicó que este tipo de resultados son valiosos y más por la situación porcentual que atraviesan.

"Muy buena por la situación en la que estamos y más por ganar n una cancha tan complicada y quieran o no es difícil jugar en pasto sintético. Tuve que entrenar algunos días y luego tuvimos que descansar porque se endurecían las piernas, pero el equipo hizo un gran esfuerzo, fue ordenado y luego tuvimos que pararnos bien para defender. Luego el problema de la expulsión, pero fue un buen triunfo porque la aspiración es buscar lo máximo", acotó.