<
>

Gabriel Pereyra asegura pagos puntuales a jugadores

MÉXICO -- El "Místico" Gabriel Pereyra, reconoció que si bien el Atlante no tiene una nómina para vanagloriarse, sí cuenta con una liquidez económica como para poder exigirle a sus jugadores un rendimiento óptimo en la cancha y de hecho, dijo que los integrantes de la plantilla recibieron un adelanto de su primera quincena al inicio del campeonato.

De entrada, se dijo convencido de que el nuevo presidente del equipo, Eduardo Braun Burillo, es el hombre ideal para manejar a los azulgranas: "Siempre ha estado muy cerca del Atlante, observó la labor de la anterior directiva, se capacitó, es una persona honrada, humilde, que quiere lo mejor para el Atlante".

Asimismo, aseguró que las arcas en la escuadra azulgrana son solventes y dijo que al inicio del campeonato, la directiva entregó a cada uno de los integrantes del plantel un adelanto de su salario, "para que ellos tengan algo de dinero y estén conformes, pues sabemos que para que el jugador rinda en la cancha, tiene que estar muy bien fuera de ella".

Enfatizó que "ahora el presidente se va a encargar que nunca tengan problemas al finalizar cada quincena, que solamente se dediquen a jugar. En este semestre se ha tenido una nómina baja, no se han ido por grandes jugadores, como pasa antes", hizo ver, sin embargo.

Por otro lado, el entrenador de los equinos sostuvo que sus dirigentes no le están metiendo presión al cuerpo técnico para que en virtud del objetivo que se han planteado, que es regresar de inmediato al máximo circuito, sacrifiquen el buen futbol por los resultados, de ahí que enfatizara que seguirán buscando desplegar un juego atractivo a los ojos de sus seguidores.

"Atlante es uno de los equipos más tradicionales de México, así que hay que regresarlo rápido a 'Primera', pero acá prevalece el estilo que le gusta a los aficionados, el buen juego, ser protagonista, jugarle de igual a igual a cualquier equipo. Esta liga es muy competitiva, muy difícil; ahora que quitaron el descenso (durante 2014 y 2015), todos le apuntan al premio mayor, que es calificar, pero todo el mundo le quiere ganar al Atlante, ya lo vimos el fin de semana (ante Dorados), somos el equipo a vencer, el que más historia tiene en la liga de ascenso, por eso estamos mentalizando a los jugadores de que deben responder ante eso".

Hizo ver que ahora las cosas se manejan diferente en la escuadra azulgrana: "Antes, al Atlante llegaban de diez a 16 jugadores prestados de otras instituciones; ahora no, ahora mantuve la base del club, gente a la que le duele la situación, que está comprometida con Atlante, que llevan acá de tres a diez años. Entonces, apostamos por el corazón, apostamos por el dolor de ellos, pues ellos ya saben lo que es Atlante y lo que exige el aficionado".

--¿Qué tanto presiona la hinchada de los Potros, que puede no ser mucha, pero sí es obstinada, fiel?

"Muchísimo, porque los hinchas del Atlante, como dices, a lo mejor son pocos, pero se hacen escuchar. Ellos siempre le han exigido al equipo mucha entrega, mucho corazón, que se le juegue de igual a igual a cualquier equipo, así que hay que respetar el estilo, hay que devolverle al Atlante, al atlantista, esa identidad que siempre lo ha caracterizado y para eso estamos trabajando".

Manifestó que "si yo logro que los hinchas atlantistas, tan golpeados en estos últimos años, estén identificados con el equipo, quiere decir que el equipo va a entregar resultados también".

TIENE UNA GRAN VENTAJA
--Pareces estar dispuesto a llenarte de canas pronto, ¿no?
"Sí, soy muy joven, pero se presentó la oportunidad, me gusta el trabajo de campo y tengo capacidad. Además, como no hace mucho me retiré de las canchas, tengo muy buena relación con el jugador, sé lo que quiere, sé qué cosa le molesta, eso es una ayuda, y también tengo el respeto de ellos, lo cual es fundamental. Estoy dirigiendo ahora a ex compañeros, además de chicos que han jugado conmigo, que me mantienen un respeto".

Asimismo, se mostró contento porque tiene el valioso aporte de jugadores como Giancarlo Maldonado y Narciso Mina, elementos que llevan cierto camino andado en el futbol: "Somos una de las plantillas más jóvenes, pero tenemos a algunos referentes del futbol mexicano.

Giancarlo y Mina son dos jugadores de mucha jerarquía en los que el equipo se apoya, están conformes, contentos. Giancarlo ama esta institución y Mina se ha quedado, ha sacrificado muchas cosas para quedarse, sabe que le puede aportar muchas alegrías al Atlante, cosas que no ha podido demostrar en la temporada pasada, porque tuvo una lesión que lo marginó. Creo que ambos serán de las figuras de la liga de ascenso".

DEBE SER UN JUGADORAZO
Por último, indicó que la directiva le autorizó a conseguir a los últimos dos refuerzos extranjeros, aunque advirtió que quizá solamente llegue uno, "pero debe ser alguien que marque diferencia. Estoy analizando bien la situación, porque quiero traer gente que valga la pena. A México ha venido gente que no son titulares, que son hasta suplentes, y yo creo que debería ser como en las épocas anteriores, que los jugadores extranjeros eran titulares indiscutibles".