Télam 10y

Federico Fernández: "En el Mundial le tapamos la boca a muchos"

BUENOS AIRES --
Federico Fernández, zaguero del seleccionado argentino, contó que cuando el equipo se fue a Brasil "la mayoría no daba dos pesos" por el equipo. "Siempre confiamos en nuestras condiciones".

"Haber tapado muchas bocas fue todo un triunfo nuestro. Esa es la realidad. Cuando nos fuimos la mayoría no daba dos pesos por nosotros. Pero siempre confiamos en las condiciones que teníamos y en el trabajo del cuerpo técnico", reveló el defensor que arrancó como titular en el conjunto albiceleste.

El defensor surgido en divisiones inferiores de Estudiantes de La Plata resaltó que "hubo críticas muy duras con la defensa, pero las callamos".

Fernández dialogó extensamente con el programa `Inferiores Platenses` de 221 Radio y remarcó que "un sector importante de la prensa no ayudó mucho. Pero supimos convivir con eso. No era fácil escuchar siempre que el equipo tenía dos caras", apuntó.

"Pero lo sacamos adelante, fuimos de menor a mayor, quedamos muy cerca y logramos que la gente se ilusionara con el equipo. Eso es muy valioso, aunque es lógico que queríamos ser campeones", aseguró el hoy jugador del Nápoli italiano.

El oriundo de Tres Algarrobos puntualizó uno de los momentos más conmovedores del Mundial y recordó que "la entrada en calor previa al partido de Bosnia fue terrible. Era el primer partido y significaba algo especial. Todo debut es difícil y representa mucho, porque uno se siente obligado a ganar para empezar bien y liberarse", sostuvo.

Fernández se hizo un lugar para opinar de la famosa `rabona` de Marcos Rojo y dijo que "en el momento, no nos dimos cuenta, porque incluso le salió muy bien. Generó muchas repercusiones y fue un recurso que cumplió con la premisa de despejar la pelota. Fue muy lindo compartir esta experiencia con muchos compañeros que veníamos de Estudiantes".

"La verdad que jugar en la Selección y en un Mundial es cumplir un sueño. Es mirar para atrás y saber que el camino recorrido valió la pena. Para los que venimos del interior el desarraigo es muy grande y yo tuve la suerte de entrar en un club como Estudiantes, que nos brindó protección y siempre nos puso gente al lado que fueron como nuestros padres", agregó el ex central del Pincha.

Por último, Fernández señaló que "es lógico que me hubiera gustado ser titular todo el torneo, pero no se dio y Alejandro (Sabella) me explicó todo muy bien. No fue un momento fácil, pero siempre hay que pensar en el grupo".

^ Al Inicio ^