<
>

Mónaco dejó una buena imagen

El Mónaco dejó una buena imagen en su victoria sobre el Atlético Nacional de Medellín por 4-2 en Miami este miércoles, pero el presente del conjunto francés va mucho más allá del resultado final del amistoso correspondiente a la Copa Euroamericana.

La atención de todos aquellos presentes en el Marlins Park estaba posada sobre la ausencia de dos jugadores colombianos: El primero es Radamel Falcao, quien viene recuperándose exitosamente de una rotura de ligamentos, fue sensación con su presencia en el Sur de la Florida pero no fue ni al banco de suplentes este miércoles. El segundo es James Rodríguez, ex jugador del Mónaco y flamante incorporación del Real Madrid.

El técnico del conjunto rojiblanco Leonardo Jardim dijo en conferencia de prensa que Falcao "ya se está entrenando exitosamente con el equipo", lo cual sugiere que la idea de Jardim fue simplemente no arriesgar al artillero colombiano y darle minutos en cancha a Dimitar Berbatov, autor del segundo gol del conjunto francés.

La ida de James Rodríguez, por otro lado, fue un tema que Jardim no quiso tocar. Según él, "James ya no es jugador del Mónaco y no es algo sobre lo que podamos comentar al respecto en este momento".

Fabinho, la figura del partido contra Atlético Nacional y autor del tercer tanto, dijo que tanto él como sus compañeros hablaron sobre la presentación de James con el Madrid pero que él no la pudo ver. El lateral brasileño dijo que van a extrañar a James pero que los últimos dos partidos fueron buenas actuaciones del equipo sin él.

El Mónaco hará su debut oficial en la liga francesa el domingo 10 de agosto como local contra el Lorient.