<
>

Navarro siente la ilusión del público

La Bomba es una de las grandes figuras de España Getty Images

MADRID -- Juan Carlos Navarro, capitán de la selección española de básquetbol, no dudó en declarar que "la gente está muy ilusionada" y que "el objetivo real es trabajar bien y llegar al máximo posible".

"El talento está, el equipo está y el trabajo comenzaremos a hacerlo a partir de hoy. Con estos ingredientes podemos llegar a cualquier sitio y nuestro objetivo es intentar llegar al máximo posible", dijo Navarro.

"Desde hace tiempo todo el mundo da por seguro que jugaremos la final del Mundial contra Estados Unidos y todavía no hemos comenzado a entrenar. Jugamos en casa y tenemos una gran responsabilidad", añadió.

El capitán es uno de los integrantes de 'los júnior de oro' que ganaron el Mundial de la categoría en 1999 en Lisboa.

"Hace quince años de aquello, que fue un espaldarazo definitivo para poder seguir compitiendo en la vanguardia del básquetbol mundial", observó el escolta.

Alex Abrines debuta en el equipo nacional, un debut que para Navarro se produjo en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

"Fue una pequeña sorpresa para Raúl López y para mi. Ahora es el momento de Alex Abrines, un jugador con talento que nos puede ayudar", explicó.

Sobre la retirada de esa generación, Navarro no quiso adelantar nada.

"Está claro que algún día llegará ese momento, pero llevo oyendo esto de la retirada desde hace algunos años y que yo vea, de momento, estamos aquí con ganas y con opciones de seguir haciendo cosas", finalizó Juan Carlos Navarro.

GASOL: "PARA LLEGAR A LA FINAL PRIMERO HAY QUE GANÁRSELA"
Pau Gasol, jugador de la selección española, reconoció la ilusión de "todos por llegar a la final", aunque acto seguido manifestó que "primero hay que ganársela".

"Todo el mundo da por hecho que vamos a jugar la final contra Estados Unidos, pero antes hay mucho trabajo y muchos rivales por delante. No va a ser nada fácil", dijo Pau Gasol.

Esta presión desde la afición, no la ve como negativa el nuevo jugador de Chicago Bulls en la NBA.

"Toda esta presión la sentimos cuando estamos en la habitación del hotel, porque cuando saltamos a la cancha la dejamos atrás y la transformamos en energía positiva para todos", comentó.

"Jugar en casa siempre tiene esta doble vertiente de apoyo y presión, pero sobre todo es fantástico para los aficionados que pueden disfrutar en vivo y en directo con el juego de su equipo", añadió.

El próximo 28 de julio se cumplen quince años del título conseguido en el Mundial júnior de Lisboa 1999, en el que estuvieron Pau, Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes y José Manuel Calderón.

"Ojalá nos sirva de referente y podamos celebrarlo igual que hicimos hace quince años, para eso debemos prepararnos fuerte y trabajar día a día", comentó el ala-pivote.

Respecto a si este Mundial podría ser el final en la selección de esta generación, Pau no quiso cerrar ninguna puerta.

"Todavía quedamos algunos en este equipo y ya veremos como evolucionamos. No sé si será el final porque nosotros queremos seguir dando alegrías a los aficionados", concluyó Pau Gasol.

IBAKA SUEÑA CON GANARLE LA FINAL A USA
Serge Ibaka, jugador de Oklahoma City Thunder en la NBA y de la selección española, no dudó en compartir el que sería su máximo sueño en el Mundial: "Ganar la final a Estados Unidos y poner un tapón a mi compañero Kevin Durant sería lo máximo".

"Ganar la medalla de oro es el sueño de todos y poner un tapón al mejor jugador del mundo, a Kevin Durant, colmaría todos mis sueños", dijo Ibaka.

"Todos tenemos muchas ganas y los que no pudimos jugar el Europeo del año pasado por uno u otro motivo, más todavía. Tenemos unos grandes rivales por delante y mucho trabajo por hacer y aunque no será fácil llegar a la final, lo cierto es que tenemos un gran equipo capaz de todo", aseguró el ala-pivote.

"Jugar en casa no asegura nada, aunque los ánimos de los aficionados nos ayudaran en los momentos complicados de los partidos. Nosotros vamos a prepararnos de la mejor forma posible para poder responder en los partidos a todos los rivales que nos encontremos", finalizó Serge Ibaka.