Brian Windhorst 10y

Cavs firman a Wiggins y esperan

Los Cleveland Cavaliers firmaron oficialmente a su selección número 1 del sorteo, Andrew Wiggins, el jueves, lo que significa que no lo pueden cambiar hasta al menos el 23 de agosto.

Wiggins ha estado involucrado en discusiones de cambio entre los Cavs y los Minnesota Timberwolves como parte de una transacción que enviaría a Kevin Love a Cleveland. Debido a las reglas de la liga en los contratos de novatos, ese cambio no se puede completar en 30 días. Wiggins, quien firmó un contrato de cuatro años, tendrá un salario inicial de $5.5 millones luego de que los Cavs le dieran el 20 por ciento de la prima en la escala de novatos, dijeron fuentes.

Fuentes cercanas a la situación dijeron a Marc Stein de ESPN.com que la preferencia de los Wolves, basada en las ofertas por Love hechas hasta la fecha, es la de hacer un cambio centrado en Wiggins. Pero la ventana de 30 días deja abierta la posibilidad de que otro equipo presente una oferta mejor que la de Cleveland.

Como informó ESPN.com a comienzos de la semana, Chicago está haciendo una propuesta renovada por Love, con el delantero Taj Gibson y el recién firmado Nikola Mirotic como supuestas piezas claves de la oferta, mientras Golden State podría también volver a surgir como la principal amenaza de Cleveland si los Warriors renuncian a su mantenida renuencia a incluir a Klay Thompson en sus ofertas por Love.

Si se mantienen las cosas, dijeron las fuentes, a Minnesota le gusta la idea de adquirir a Wiggins más que ninguna de las ofertas que han recibido hasta ahora, porque Wiggins se perfila como una potencial superestrella. Los Cavaliers, por su parte, enfrentan una espera nerviosa de 30 días hasta que Wiggins sea elegible para ser cambiado.

También el jueves, los Cavaliers firmaron a su selección de segunda ronda, Joe Harris con un contrato de tres años valorado en 2.7 millones de dólares. El tercer año es no garantizado, dijeron las fuentes.

^ Al Inicio ^