<
>

Los protagonistas de Newman-Hindú: Gutiérrez Taboada y B. Agulla

BUENOS AIRES -- Newman y Belgrano animarán en cancha del Cardenal, el partido más importante de la cuarta fecha del rugby porteño del URBA Top 14 Copa DIRECTV, presentado por QBE Seguros La Buenos Aires y que será televisado por ESPN +, el sábado a partir de las 15.30.

Ambos equipos son habituales protagonistas de los torneos porteños, y los últimos antecedentes muestra a un Newman que marcha con paso ganador en las dos últimas fechas luego de caer en el debut del torneo ante el campeón por 13 a 6. El último sábado goleó sin atenuantes a Pueyrredón por 38 a 7.

Por su parte, Hindú, también volvió al triunfo, pero en su cancha al ganarle a Lomas por 20 a 7 y recuperarse de la derrota de la primera fecha en Don Torcuato sufrida ante Belgrano por 34 a 24.


Newman - Gonzalo Gutiérrez Taboada

El experimentado fullback y figura en el triunfo del último sábado es uno de los destacados de este Newman que espera seguir por el mismo camino de estas dos últimas jornadas.

El equipo arrancó con una derrota ante CUBA, pero después encaminó el barco y obtuvo dos triunfos en fila. Ahora este sábado se deberá medir nada menos que ante Hindú Club, otro que perdió el primer partido del Top 14, pero luego triunfó en los dos siguientes.

"Hicimos un buen partido el sábado ante Pueyrredón y pudimos manejar las acciones que fue lo principal para conseguir ese importante triunfo. En líneas generales jugamos bien, pero por algunos momentos sufrimos desconcentraciones y cometimos infracciones que nos dejaron en un pasaje del partido con jugadores menos, cosas que debemos mejorar si queremos llegar a las instancias finales, porque Pueyrredón no lo aprovechó pero otros equipos con esa ventaja no perdonan ", sostuvo.

Pero este fin de semana se viene un rival de peso como Hindú. "No descubro nada si digo que es un gran equipo, el mejor de la última década; por eso es una gran medida para saber cómo estamos. Será un gran choque con estilos parecidos".

Además, Gonzalo Gutiérrez Taboada dejó entrever quienes pueden ser los clasificados para jugar las instancias finales. "CUBA, porque está convencido de lo que quiere y lo lleva a la práctica como campeón que es. Belgrano, porque tiene un poderoso pack que te hace daño y saben cómo usarlo y cuándo; Hindú, porque siempre es Hindú y está en las finales. Pero aún falta mucho y todos los equipos estamos muy parejos, lo importante es no perder el tren de los que marchan arriba en la tabla de posiciones".

Incluso, el back del equipo de Benavídez habló de un posible resultado ante el equipo de Don Torcuato, y señaló: "ganará Newman por menos de diez puntos, ojalá se dé un partido abierto, porque así con el frío la gente por lo menos puede ver algo lindo; ganaremos 30 a 23 aunque será durísimo y deberemos sacarle el protagonismo y la iniciativa", cerró el fullback.

Hindú - Belisario Agulla

El centro y capitán de Hind
ú disfruta del triunfo del último sábado ante Lomas. Es que ese 20 a 7 con el que concluyó el partido hizo borrar el mal recuerdo de la derrota ante Belgrano del inicio del torneo en Don Torcuato.

"Sabíamos que Lomas sería un duro escollo, pero por suerte pudimos superarlo", expresó el capitán de Hindú. "Hubo que trabajar el partido porque nos marcaron un try de arranque y tuvimos que darlo vuelta sin apresurarnos. Por suerte con paciencia y cumpliendo nuestro juego pudimos conseguirlo".

"Por supuesto que debemos mejorar algunas cosas, como jugar los ochenta minutos al mismo ritmo y no desconcentrarnos, además de no tener altibajos. Por otro lado nos falta mejorar el tema infracciones, que hace que le demos al rival penales innecesarios y sumar tarjetas innecesarias", remarcó el centro.

Ahora se viene Newman, un rival por demás difícil y Belisario apunta a eso. "Sabemos de la gran propuesta de juego que tienen ellos y además que son un rival por demás difícil, tienen un juego vistoso y efectivo y esperamos poder contrarrestarlo".
Y agregó: "el torneo está muy parejo, cualquiera le puede ganar a cualquiera, por eso hay que ir despacio pensando en cada partido y no se puede dar a esta altura ningún candidato firme a llegar a las finales del Top 14".

El menor de los hermanos Agulla no quiso dejar su pronóstico con un resultado, pero dijo: "será un partido cerrado, y vamos a tratar de hacer lo posible para poder ganarlo y seguir por la senda del triunfo".