Scrum.com 10y

Los Pumas entran en la recta final y se prueban ante Grenoble

BUENOS AIRES -- El seleccionado dirigido por Daniel Hourcade entra en la recta final, de cara al inicio del Rugby Championship. Esta noche, en el CASI, el equipo argentino tendrá su primera prueba ante Grenoble, para comenzar a darle rodaje al esquema que tiene en mente el entrenador tucumano. Desde las 20:10, en vivo, por ESPN+.

Los Pumas, que ya tienen la cabeza puesta en el debut del próximo sábado 16 de agosto, en Pretoria, frente a Sudáfrica, podrán comenzar a sumar minutos ante el equipo francés y ver si pueden llevar a la cancha lo que vienen trabajando en el último tiempo, tanto en Champagnat como en EXOS.

La única duda en la formación que quedaba era la de Juan Martín Hernández, quien tenía una úlcera en el ojo. Pero se recuperó a tiempo y vestirá la camiseta 12. Jerónimo De la Fuente, en tanto, ocupará un lugar en el banco de suplentes. El entrenador verá a Juani junto a Marcelo Bosch, y de esta manera examinar cómo funciona la dupla que probablemente comenzará ocupando el centro del campo en el Championship.

Por otra parte, Martín Landajo y Nicolás Sánchez seguirán firmes como pareja de medios, en el fondo Joaquín Tuculet cuenta con toda la confianza del staff técnico y llevará la 15, mientras que las puntas serán para Juan Imhoff y Manuel Montero, dejando por ahora en el banco al experimentado Horacio Agulla.

En tanto que, por el lado de los forwards, Agustín Creevy será capitán del equipo por primera vez desde que Hourcade le entregó este honor. Ya había sido en amistosos en la era de Santiago Phelan con Barbarians franceses y Worcester. Con Lucas Noguera Paz y Ramiro Herrera acompañando al platense en la primera línea, Mariano Galarza y Tomás Lavanini en la segunda, y una tercera línea de lujo, con: Juan Manuel Leguizamón, Pablo Matera y Juan Martín Fernández Lobbe.

A la espera de la confirmación, por sí o por no, sobre la presencia de Hernández, y a pocos días del arribo de Marcos Ayerza para completar el plantel, Los Pumas comienzan a recorrer un camino cada vez más corto para llegar afilados a la tercera edición del Rugby Championship. Esta noche, la prueba inicial, ante Grenoble, en el CASI, desde las 20:10hs.


LOS PUMAS: 1-Lucas Noguera Paz, 2-Agustín Creevy (c), 3-Ramiro Herrera; 4-Mariano Galarza, 5-Tomás Lavanini; 6-Pablo Matera, 7-Juan M. Fernández Lobbe, 8- Juan M. Leguizamón; 9-Martín Landajo, 10-Nicolás Sánchez; 11-Juan Imhoff, 12-Juan M. Hernández, 13- Marcelo Bosch, 14-Manuel Montero; 15-Joaquín Tuculet.

Suplentes: Matías Cortese, Nahuel Tetaz Chaparro, Bruno Postiglioni, Matías Alemanno, Guido Petti, Rodrigo Báez, Javier Ortega Desio, Leonardo Senatore, Tomás Cubelli, Santiago González Iglesias, o Jerónimo De la Fuente, Matías Moroni, Horacio Agulla, Lucas González Amorosino y Santiago Cordero.

Entrenador: Daniel Hourcade

GRENOBLE:1-Alexander Dardet, 2-Laurent Bouchet, 3-Dayna Edwards, 4-Benjamin Hand, 5-Hendrick Roodt, 6-Jonathan Best, 7-Fabien Alexandre, 8-Henry Vanderglas, 9-James Hart, 10-Jonathan Wisniewski,11-Daniel Kilioni, 12-Nigel Hunt, 13-Geoffrey Messina, 14-Julien Caminati, 15-Fabien Gengenbacher.

Suplentes:Albertus Buckle, Arnaud Heguy, Richard Choirat, Thibaut Rey, Ross Skeate, Peter Kimlin, Mahamadou Diaby, Rory Grice, Florian Faure, Joannes Henry, Benjamin Thiery.

Entrenador: Fabrice Landreau.

Cancha: CASI.

Árbitro: Juan Hernán Sylvestre.

Árbitros asistentes: Francisco Pastrana e Ignacio Iparaguirre.

TMO: Martín González Deibe.

^ Al Inicio ^