<
>

Retraso en recuperación

NUEVA YORK -- El primera base de los Azulejos de Toronto Edwin Encarnación sufrió un retraso en su rehabilitación de un tirón en el cuádriceps derecho, por el cual se ha perdido 15 partidos esta campaña, y al parecer no se podrá reincorporar al equipo por lo menos hasta la primera semana de agosto.

El manager de los Azulejos John Gibbons tenía la esperanza de poder recuperar a algunos de sus jugadores lesionados, entre ellos Encarnación y Adam Lind (lesión de pie), para la próxima semana, pero el dominicano se resintió haciendo swings durante su programa de rehabilitación en las facilidades de entrenamiento del equipo en Dunedin, Florida.

"Eddie sufrió un pequeño revés en Florida, sintió un poco de molestias, así que se retrasará un par de días", dijo Gibbons previo al segundo partido de los Azulejos en Yankee Stadium. "Se estima que fue algo menor, pero lo suficiente como para retrasarlo un poco. Lo sintió cuando se estaba torciendo, al rotarse para hacer su swing".

Encarnación, quien ha bateado para un promedio de.277 con 91 hits, entre ellos 26 cuadrangulares y 21 dobles, y 70 carreras impulsadas, fue uno de los motores ofensivos que ayudó a los Azulejos a sumar un récord de 14 juegos por encima de la marca de .500, cuando el equipo gozó de una ventaja de seis juegos en la cima del Este de la Americana a principios de junio.

El primera base encabeza una de las más ofensivas más temibles en Grandes Ligas, líder junto a los Orioles de Baltimore con una suma global de 125 cuadrangulares en lo que va de temporada. Los Azulejos también se ubican cuartos en carreras impulsadas y anotadas en la Liga Americana.

Desde el último partido de Encarnación el 5 de julio, Toronto ha registrado una marca de 7-8, viendo desaparecer su ventaja al tope de la tabla. Al momento, los Azulejos se ubican a cuatro juegos de los líderes Orioles, y a un juego de los Yankees de Nueva York, ante quienes sufrieron una derrota 6-4 el viernes en el primero de una serie de tres juegos en el Bronx.

Hasta el partido del sábado, los Azulejos han perdido 17 juegos consecutivos en Yankee Stadium, lo cual incluye una barrida en tres partidos en su anterior visita del 17 al 19 de junio, y el primer juego de esta serie el viernes. La última victoria de Toronto en el Bronx fue el 29 de agosto de 2012.