<
>

Juan Mónaco cayó ante Pablo Andújar en la final del ATP de Gstaad

GSTAAD -- No pudo ser para Juan Mónaco. En su mejor semana en el año, el argentino (105°) cayó en la final del ATP de Gstaad ante el español Pablo Andújar (71°) por 6-3 y 7-5. No obstante, subirá cerca de 25 posiciones, aunque la próxima semana defiende el título en Kitzbuhel.

Luego de ceder el primer set, en un inicio que se le hizo cuesta arriba por un quiebre de servicio, Mónaco tuvo reacción y sacó una rápida ventaja de 3-0. Y tuvo una segunda recuperación cuando volvió a recuperar la rotura para el 5-3. La historia parecía tener destino de tercer parcial, pero Andújar pasó a tener un juego más ofensivo, forzó al argentino y se quedó con los últimos cuatro games del partido.

De esta manera, Mónaco no pudo cerrar con éxito su 19ª final en el circuito. En su cuenta personal seguirá la marca de ocho títulos, aunque con la buena sensación de haber esta en una definición después de doce meses, en una temporada irregular con algunas lesiones que mermaron su rendimiento y malos resultados, que lo llevaron a dejar el Top 100, la semana pasada, por primera vez en ocho años.

"Ha sido duro. Después de Tokio estuve dos meses fuera. Cuando no puedes jugar es difícil, así que estoy feliz de poder volver a hacerlo. Me siento bien de salud, mis condiciones físicas están bien. Necesito sumar más horas en pista para que las victorias lleguen", le explicó al staff de la ATP.

Tras el resultado de este domingo, el listado de argentinos campeones aquí sigue diendo de cuatro: Guillermo Vilas (1974 y 1978), José Luis Clerc (1982), Martín Jaite (1990) y Gastón Gaudio (2005).

Por su parte, Andújar confirmó su buena semana y su recuperación en el juego, también luego de unos meses irregulares, y selló el tercer título de su carrera, luego de las consagraciones en Casablanca 2011 y 2012. En 2014, el ibérico tenía como mejores resultados las semifinales de Río de Janeiro y los cuartos de final de Buenos Aires.