<
>

"No estoy sorprendido, era algo que iba pasar", dijo Fabricio Oberto

"Desde el año 1994 he visto pasar de todo", comentó el cordobés AP

BUENOS AIRES -- El ex jugador del seleccionado argentino de básquetbol Fabricio Oberto expresó que el conflicto desatado en la Confederación Argentina (CABB) por los malos manejos durante la presidencia de Germán Vaccaro no lo sorprendió porque era algo que "iba a pasar".

"No puedo decir que estoy sorprendido, creo que era algo que iba a pasar, más que todo por la estructura y por los últimos años de como se fueron dando las cosas en la Selección... No me asombra, desde el año 1994 hasta que me retiré he visto pasar de todo", dijo Oberto en declaraciones a Canal 8 de Córdoba.

El pivote nacido en la localidad cordobesa de Las Varillas fue uno de los grandes referentes de la Generación Dorada. Con la camiseta del seleccionado estuvo en su primer gran logro, el subcampeonato Mundial en 2002, y en el último, la medalla de oro en el Preolímpico de Mar del Plata 2011.

"Me preocupa y ojalá que se pueda solucionar. Son situaciones realmente muy duras. Si un jugador (por Luis Scola) de este calibre toma una decisión así es porque algo realmente hay que hacer para generar un cambio", agregó.

Oberto puntualizó que "la selección argentina tuvo un período de diez, doce o catorce años en un primerísimo nivel, pero hoy no se puede ver reflejado en la estructura".