<
>

Cuauhtémoc Blanco regresó a Primera División tras seis años de ausencia

MÉXICO -- El veterano Cuauhtémoc Blanco finalmente debutó como jugador del Puebla.

El atacante ingresó al campo de juego del Estadio Cuauhtémoc al minuto 62 por Wilberto Cosme, en un cambio táctico que decidió realizar el técnico argentino, Rubén Omar Romano.

El 'Temo' no pudo debutar como camotero en la primera jornada del Apertura 2014, debido a que en el momento de reportarse a la pretemporada, se lesionó en un amistoso ante Alebrijes.

El jugador, quien provocó que la gente se emocionara cuando lo vio en la banca del Puebla y después, al observar que había sido enviado a calentar, recibió su primera tarjeta amarilla de la temporada al 77' apenas a unos minutos después haber ingresado al terreno de juego. El juez central, Alfredo Peñaloza, le mostró la preventiva por reclamar.

Aun así, se le vio entrega al 'Cuauh', quien desde que ingresó a la cancha se hizo notar con su característico buen toque de balón. Desde su entrada, los de la Franja controlaron el partido, que finalmente terminó 0-0 en el Luis "Pirata" Fuente.

TODOS SUS EQUIPOS

El delantero mexicano debutó con las Águilas del América en la temporada 1992-1993 y permaneció con los de Coapa hasta el Verano 1997. Luego pasó al Necaxa, regresó al América, emigró al Real Valladolid de España, donde estuvo de 2000 a 2002, para después retornar al equipo de sus amores, la escuadra azulcrema.

Asimismo, se desempeñó con el Veracruz, otra vez América, Chicago Fire, Santos Laguna, nuevamente con los Tiburones Rojos, con el Irapuato, Dorados de Sinaloa, Lobos BUAP y ahora con los camoteros, con el que retornó a la Primera División luego de seis años de no hacerlo, justamente cuando fue contratado por el entonces campeón defensor, Santos Laguna, para reforzarlo en liguilla.

ENTRÓ AL QUITE POR BENÍTEZ

En aquella época, la directiva de los verdiblancos llegó a un arreglo con el jugador y con el Chicago Fire de la MLS, para el cual prestaba sus servicios, y el volante fue registrado en lugar del ecuatoriano Christian Benítez (QEPD), quien se había lesionado.

Fue en la liguilla del Apertura 2008 cuando 'Chucho' Benítez fue dado de baja del torneo, debido a una fractura de peroné, misma que sufrió en el último partido del torneo regular, ante el Atlante.

Hay que reconocer que Cuauhtémoc Blanco cumplió con creces como jugador santista, participando en un total de cuatro partidos, dos de cuartos de final y dos de semifinales. En todos saltó al campo como titular.

En la primera fase de la 'fiesta grande', los laguneros dejaron fuera al San Luis con global de 5-2, tras una épica actuación del 'Temo' en el juego de ida, donde mostró un gran entendimiento con otro jugador talentoso del medio campo: Daniel Ludueña, mientras que en el juego decisivo para las semifinales, Blanco anotó un gol para un 2-1 definitivo.

Asimismo, en la segunda ronda de liguilla, Santos empató 0-0 con Toluca, que en la vuelta terminó echándolo por marcador de 2-1, para a la postre terminar coronándose en ese campeonato.

Por cierto que en ese último cotejo para los albiverdes en el Apertura 2008, Cuauhtémoc tuvo una mala tarde, por lo que el técnico Daniel Guzmán decidió relevarlo al minuto 69 por Jorge Barrera.