<
>

Guerrero le ganó el duelo a Shigee

MÉXICO -- En duelo de valientes, el ex Campeón Mundial Rodrigo 'Gato' Guerrero venció al japonés Takahiro Shigee por nocaut al inicio del noveno asalto tras una guerra en el Centro de Espectáculos La Roca de Epazoyucan, Hidalgo, donde el mexicano conquistó el cetro Internacional Gallo del Consejo Mundial de Boxeo.

La pelea resultó trepidante en todo momento, con intercambios de ambos guerreros, pero al final la fortaleza de Rodrigo logró quebrantar el ímpetu de Takahiro y se alzó con el triunfo ante la ovación del respetable.

Guerrero y Shigee se dieron con todo en los primeros asaltos, con más velocidad el asiático pero más fuerza el mexicano, quien de cambió de guardia derecha a izquierda para poder conectar su mano derecha a placer al cuerpo y rostro de su enemigo.

Luego de cuatro episodios, las tarjetas favorecían al mexicano por 40-36, 39-37 y 39-37.

Al arranque del quinto episodio, Shigee salió cortado de la parte superior de la frente tras un cabezazo del que salió con la peor parte, aunque de poco le importó porque instantes después, tras otro encontronazo de cabezas, le descontaron un punto.

Al arranque del sexto, el réferi descontó también un punto al mexicano por la misma causa que el nipón. La pelea se había ensuciado pero ninguno daba un paso atrás en busca del nocaut. La mano derecha del 'Gato' entraba con fuerza al rostro del japonés que parecía de hierro.

En el séptimo volvió el japonés con el 1-2, pero pronto respondió Guerrero con upers de ambas manos que minaron la resistencia de su rival, emparejando el episodio. Para el octavo inclinó la balanza el mexicano de nuevo sus ganchos de mano derecha que no lograban romper el ímpetu de Shigee en el pleito.

Al sonar la campana para el noveno, ya no salió Shigee, aceptando la superioridad del ex monarca mundial Supermosca, quien espera hacer de las suyas ahora en peso Gallo.

En la pelea coestelar, la mexiquense Anabel 'Avispa' Ortiz doblegó a la colombiana Neisi Torres por nocaut técnico al 1:56 minutos del tercer asaltos, para defender con éxito el fajín Paja de la Asociación Mundial de Boxeo.

Ortiz aplicó sólido castigo a las zonas blandas que fueron sofocando a la cafetalera hasta hacerla retroceder y obligar a la intervención del réferi Rafael Saldaña a detener el pleito ante la algarabia de la fanaticada en las tribunas.