<
>

Texas, más cambios a final de mes

Jon Daniels está pensando los cambios en espera de que funcionen a corto y mediano plazos. R. Yeatts /Getty Images Sport

ARLINGTON -- El gerente general de los Vigilantes de Texas, Jon Daniels, aceptó que más cambios en su nómina podrían llegar antes de que termine el mes de julio.

Daniels dijo que los Vigilantes están dispuestos a escuchar proposiciones de canje, después de que ya realizaron el primero la semana pasada, cuando enviaron a su cerrador, Joakim Soria, a los Tigres de Detroit.

El mexicano fue cambiado por dos lanzadores prospectos de Ligas Menores, Corey Knebel y Jake Thompson.

Daniels insistió en que ya median las opciones para las temporadas por venir, en las que gustarían de nutrir con sangre joven a la organización, que vive su crisis de resultados desde el 2003 y que por vez primera desde el 2008 están fuera de los dos primeros lugares de su División Oeste de la Liga Americana.

Jugadores de los Vigilantes que han sido mencionados en reportes de diversos cambios durante las semanas más recientes aseguraron estar tranquilos y sólo preocupados por hacer su trabajo.

"Yo nada tengo que opinar sobre eso", dijo el jardinero puertorriqueño Alex Ríos, uno de los más señalados para salir de la organización. "Sólo vengo todos los días a jugar y tratar de ayudar a que este equipo gane".

Ríos, de 33 años, batea .299 antes de enfrentar el domingo el último partido de la serie contra los Atléticos de Oakland; con 43 carreras producidas y cuatro cuadrangulares.

"Yo ni siquiera pienso en eso (posible canje)", afirmó el puertorriqueño.
Antes de Soria, Texas también envió al relevista Jason Frasor a Kansas City por otro pítcher ligaminorista Spencer Patton.

Esta semana en Arlington, algunos analistas mencionaron su creencia de que el relevista Neal Cotts también está en el aparador.

"Veremos qué pasa", dijo el receptor Geovany Soto. "Uno no puede estar pensando en eso. La organización hará lo que considere mejor".

"Pero no espero grandes movimientos porque este equipo aún tiene un núcleo muy bueno y cuando regresen los lastimados tendremos con que competir en el futuro".

Derek Holland se acerca a la loma

El abridor zurdo de los Vigilantes, Derek Holland tiene programada una sesión de bullpen el lunes en Arlington y el miércoles su primera apertura de rehabilitación con la sucursal Doble A.

Holland ha estado fuera toda la temporada debido a una lesión de rodilla que sufrió en enero y que requirió operación.

Según el manager Ron Washington, Holland tiene programado lanzar dos entradas en Frisco, un suburbio a 25 millas del centro de Dallas, donde los Vigilantes tienen instalada su sucursal Doble A.

"El domingo entrenará con nosotros aquí (en Arlington) y jugará a lanzar y cachar con los jardineros", explicó el manager de los Vigilantes. "El lunes lanzará un bullpen y el domingo tirará dos entradas".

En breve...

--El lanzador dominicano de los Vigilantes, Alexi Ogando dijo sentirse mejor de las dolencias de codo que sufre y que lo tienen desactivado desde el 4 de junio, pero que aún desconoce fecha para su reactivación.

-- El receptor J.P. Arencibia ha producido carreras en tres partidos consecutivos y en cuatro de los últimos cinco para sumar siete en nueve partidos desde que fue reactivado en Grandes Ligas después del Juego de Estrellas; antes de enfrentar a los Atléticos el domingo.