<
>

A's no se duermen en sus laureles

ARLINGTON -- Billy Beane dice estar convencido de que Oakland es tan atlético que puede competir hasta el final con el equipo que tiene.

El manager Bob Melvin coincide, aunque los refuerzos nunca estarán de más.
"Me gusta el equipo que tenemos", dijo el manager de los Atléticos. "Ya hicimos un gran canje y mejoramos. Estoy bien. Me gusta el equipo que tenemos".

"Pero siempre estamos abiertos a mejorar el equipo", agregó el piloto de la novena, "siempre que no comprometamos el futuro de la organización".

Melvin tiene razones para estar complacido con su equipo. Por 35 días consecutivos, antes de la jornada dominical, los Atléticos han tenido la mejor marca de las Grandes Ligas (63-39), aunque desde el Juego de Estrellas están 4-3 y 24-11 en sus últimos 35 partidos.

Han dominado su División Oeste de la Liga Americana a placer, en primer lugar 102 días al hilo, incluidos 98 en solitario.

Los Atléticos ya hicieron un cambio grande para fortalecer su entonces lastimada rotación, al conseguir a los abridores Jeff Samardzija y Jason Hammel por Dan Straily y los ligaminoristas Addison Russell y Billy McKinney.

Y reportes señalan que analizan la posibilidad de fortalecer la parte media de su cuadro; la segunda base por donde han pasado Nick Punto, Alberto Callaspo y Eric Sogard.

Callaspo está en la lista de 15 días de lesionados por un tirón muscular y Sogard apenas batea .203, aunque ha conectado seis imparables en sus últimos 15 turnos durante los más recientes cinco partidos.

"Eric comenzó a calentar el bate", consideró Melvin. "Cuando se enrracha es peligroso a la ofensiva. Y a la defensiva siempre tiene un guante efectivo".

"No necesariamente creo que tenemos que hacer algo ahí", agregó. "Pero eso lo pienso yo...".

Sogart dijo estar despreocupado sobre si la directiva de los Atléticos, el gerente general Beane, consideran hacer algún cambio.

"Yo sólo salgo a jugar todos los días y a tratar de completar el trabajo", afirmó.
La mejor marca en las Grandes Ligas no es casualidad para Oakland.

El pitcheo de los Atléticos tienen una efectividad de 2.41 en los últimos 18 partidos y encabezan las mayores en porcentaje de slugging rival (.349) y segundo en bateo que permiten de sus oponentes, apenas .232.

A la ofensiva, Oakland promedia .311 como equipo en los seis partidos más recientes y lideran la gran carpa en carreras anotadas (516), son terceros en menor cantidad de ponches (710), quintos en porcentaje para llegar a las bases (.330), sextos en cuadrangulares (105) y octavos en batazos múltiples bases (299).

"Tienen un buen equipo en todas las fases del juego", consideró el tercera base de los Vigilantes de Texas, Adrián Beltré. "Armaron el equipo con tiempo y atraviesan buen momento".

"Sin duda, serán uno de los candidatos (a coronarse) toda la temporada", añadió.
Este domingo por la noche, los Atléticos jugarán el último partido de la serie contra los Vigilantes, al que aventajan en la serie anual 6-5, aunque 4-1 en Arlington, donde han ganado siete de ocho.

"Las cosas están saliendo bien", dijo el jardinero cubano Yoenis Céspedes, quien batea .360 en sus últimos siete partidos y ha producido nueve carreras en sus más recientes 10 partidos contra Texas. "Pero tenemos que ser consistentes, a la temporada aún le queda mucho".