<
>

Porra de Chivas: Nos ven como delincuentes y seguimos vetados

MÉXICO -- Integrantes de la barra "Insurgencia" de las Chivas, se quejaron del nulo apoyo que tienen por parte del Club Guadalajara y de la propia Federación Mexicana de Fútbol, sobre todo que dijeron, "nos tienen vetados y no nos reconocen como grupo de animación".

Un joven miembro de la citada porra, cuyo nombre prefirió reservar su nombre y expresó que desde los hechos violentos de marzo pasado en el Estadio Jalisco, "estamos vetados, no podemos entrar a ningún estadio como grupo y la prensa nos ve mal, nos ven como si fuéramos delincuentes".

Afirmó el joven de 19 años, que desde aquellos lamentables sucesos, todas las barras de la escuadra rojiblanca decidieron unirse, por lo que ya casi no se manejan con los nombres que identifica a cada una, sino que se han dado en llamar: "Banda Chiva".

Expresó que "en realidad nunca fuimos apoyados por la directiva de Chivas, además que la federación tampoco nos apoya. Viajamos a todos los estados (de la República Mexicana) para alentar al equipo, pero lo hacemos por nuestra cuenta".

Sostuvo: "No somos como otros grupos, como los de Pumas, los de Tigres, a los cuales las directivas los apoyan con camiones y boletaje, eso nos consta".

Reiteró: "Nosotros estamos vetados por lo que sucedió en el Jalisco. Ahorita, cada uno entra como puede (al Estadio Olímpico) y allá adentro nos juntamos. Ya no se nos deja meter bombos o banderas".

Manifestó que "aún así seguimos viniendo, tenemos boletos, hasta nos sobran", para aseverar que "aunque a nosotros cono grupo de animación no quieren vendernos, nosotros los conseguimos por Ticketmaster, en taquillas o con 'contactos".

Visiblemente molesto, afirmó que "si la federación y el Club Guadalajara tienen vetadas a las barras de Chivas, nosotros vamos a continuar siguiendo al equipo a todos lados, pues eso para nosotros es un estilo de vida", finalizó.