<
>

Xavi recibe oferta de Catar

Xavi debe resolver pronto su futuro Getty Images

BARCELONA -- Lejos de lo que pudiera pensarse, el futuro de Xavi Hernández en el FC Barcelona no está aclarado. Y la noticia aparecida este lunes respecto al interés de un club catarí por hacerse con su fichaje ha provocado el desencanto de Luis Enrique, poco dispuesto a mantener en duda la permanencia de un icono como es el centrocampista de Terrassa.

Según publicó el diario Sport, el El-Jaish Sports Club de Catar ha vuelto a ponerse en contacto con el representante del jugador para hacerle llegar una oferta en firme, sin las cláusulas compensatorias que frenaron el mes pasado la negociación, por las tres próximas temporadas con un salario neto de 7.5 millones de euros anuales, una cantidad menor a su ficha en el Barça, pero que respondería a las expectativas de Xavi.

El entrenador azulgrana habría recibido con disgusto la noticia por considerar que la semana pasada cerró el tema directamente con su futbolista, arrancándole su compromiso de comenzar la temporada centrado en el Barça y olvidando temas externos, por lo que la aparición de este nuevo interés catarí entraría en conflicto con sus planes de trabajo.

El club catarí considera que es Xavi quien debería ahora responder a su interés, por mucho que de cara a la opinión pública pareciera que su intención es la de seguir en el Barça. El El-Jaish no tiene prisa en concretar el fichaje y entiende que para avanzar en el asunto primero el futbolista debería acordar su finiquito con el Barça, lo que no es un tema menor y que fue visto las últimas semanas como un conflicto decisivo para que decidiera quedarse en el club.

LA MLS, MUY LEJOS

La opción que se aleja, mucho, de los esquemas de Xavi es su incorporación a la MLS. El fichaje de Lampard por el New York City frenó en seco las expectativas de Xavi de sumarse al nuevo club, que tiene en el inglés y a su ex compañero David Villa a los 'jugadores franquicia' y que provoca que no se le pudiera ofrecer un salario acorde con sus deseos.

En las conversaciones mantenidas con su entorno, representantes de la MLS ofrecieron a Xavi la posibilidad de fichar por otro club de la competición (se deslizó el nombre del Seattle Sounders), lo que fue acogido con mucha frialdad por el futbolista, que solo contemplaba la opción de Nueva York.

Mientras, el FC Barcelona se mantiene a la expectativa en todo el asunto, aunque ello haya provocado irritación en Luis Enrique, dispuesto a cerrar, para bien o para mal, la continuidad de Xavi en el equipo esta misma semana.

Atento al fichaje de un segundo central, esperando a ver cómo se desarrollan las negociaciones (si es que las hay) con la Fiorentina por Cuadrado y pendiente de las salidas de Song y Afellay (aunque la permanencia del holandés no sería mal vista), el entrenador visualiza su plantilla de manera cada día más clara.

Y como apenas está al tanto de lo que acabe sucediendo con Dani Alves, reabrir la carpeta de Xavi le provoca un malestar que para nada quiere prolongar más allá del stage que este lunes ha comenzado en Birmingham.